Ángel Ortíz, nuevo director de Ciberseguridad de Cisco

Ángel Ortíz, nuevo director de Ciberseguridad de Cisco

Tecnológicas

Ángel Ortíz suple a Eutimio Fernández al frente de la ciberseguridad de Cisco

Ángel Ortíz, exdirector regional de McAfee, se une a las filas de Cisco para liderar su estrategia de ciberseguridad en España.

13 abril, 2021 10:50

Noticias relacionadas

A principios de este año se produjo un importante tsunami en el mercado de ciberseguridad en España. Un clásico del sector como Eutimio Fernández abandonaba Cisco, empresa referente en estas lides con su unidad Talos, tras siete años en la multinacional norteamericana.

Eutimio Fernández se unió a las filas de ThreatQuotient, una firma especializada en inteligencia de amenazas que encontró en él a la persona idónea para encabezar su desembarco en nuestro país.

Cisco, eso sí, no ha tardado en encontrar un reemplazo de garantías a Fernández. En el día de hoy, la compañía ha anunciado el fichaje de Ángel Ortiz como nuevo director de Ciberseguridad para España. 

"Desde su nuevo cargo, liderará la estrategia local, las ventas y el modelo de comercialización de esta arquitectura, reforzando el liderazgo de Cisco en seguridad corporativa", informa la compañía en un comunicado.

Ángel Ortíz es ingeniero de telecomunicaciones, con formación directiva en el IESE y más de 20 años de experiencia en el sector TIC.

Es un viejo conocido del sector de la ciberseguridad. No en vano, Ángel fue director regional de McAfee, donde contribuyó a realizar con éxito la transición de la compañía hacia un modelo de seguridad ‘Device-to-Cloud’. Con anterioridad, ocupó el cargo de Director de Ventas para el Sector Industrial en Acuntia (ahora Axians España), además de desempeñar diversos puestos de responsabilidad en la relación con clientes en Nortel.