Las empresas están adoptando los entornos de contenedores como Kubernetes a gran velocidad para ofrecer aplicaciones nativas de la nube con mayor velocidad y agilidad, no solo para servicios sin estado sino también para aplicaciones de Big Data.

Y es que, la necesidad que tienen actualmente las organizaciones de equilibrar el coste de la infraestructura de la nube, el rendimiento y la disponibilidad para lograr una eficiencia óptima es compleja y laboriosa.

Con este contexto, NetApp ha lanzado Spot Wave y la compatibilidad de Spot Ocean para Microsoft Azure Kubernetes Service. "Juntos, estos productos ofrecen a los clientes importantes soluciones para una infraestructura sencilla, escalable y eficiente para las aplicaciones nativas de la nube", asegura la compañía en una nota de prensa.

Wave automatiza el aprovisionamiento, despliegue, autoescalado y optimización de las aplicaciones de Big Data Apache Spark en Kubernetes en la nube y ayuda a reducir el sobreuso de la nube y los costes en hasta un 90%.

Wave es un producto listo para usar con el que las organizaciones pueden poner en marcha entornos de Spark de forma más rápida y sencilla, "y centrarse en poner sus datos a trabajar sabiendo que Wave optimizará continuamente la infraestructura a efectos de rentabilidad, rendimiento y coste".

NetApp también anunció que Ocean, el motor de contenedores serverless de Spot y la base de Spot Wave, también admite ahora Microsoft Azure Kubernetes Service (AKS), que viene a añadirse a su compatibilidad con AWS ECS (Elastic Container Service) y EKS (Elastic Kubernetes Service), y con GKE (Google Kubernetes Engine) de Google.