Andrés Fernández, CEO de Quoters

Andrés Fernández, CEO de Quoters

Tecnológicas

Quoters: la startup de los presupuestos sencillos y atractivos

Esta startup ha creado una plataforma para digitalizar los presupuestos y propuestas comerciales de las pymes. En dos años de vida, cuenta con 1.000 clientes a escala internacional

21 octubre, 2020 07:00

Todos hemos visto a lo largo de nuestra vida un presupuesto, ya sea por trabajo o por los quehaceres de nuestra mera existencia en esta civilización: documentos tediosos, engorrosos, aburridos y, en muchas ocasiones, incluso confusos o que implican más papeleo de la cuenta para ser aceptados. Tedio absoluto al que se le busca dar respuesta desde la digitalización y, en concreto, con propuestas como la de la española Quoters.

Tal y como nos explica su CEO, Andrés Fernández, "veíamos ese punto oscuro del flujo comercial que era el envío y seguimiento de las propuestas como algo que podía mejorarse, la verdad. La idea era cambiar las aburridas presentaciones por documentos vivos que pudieran verse en cualquier dispositivo y, sobre todo, hacer más fácil y rápido el flujo de aceptación de todas esas propuestas que siempre requieren cambios, modificaciones y múltiples pasos". 

En esas lides, Quoters ha creado una plataforma que simplifica el proceso de creación del presupuesto (los textos, las imágenes, etc.) permitiendo además que todo esto esté a un simple click de ser aceptado y añadiendo la posibilidad de firmar digitalmente cualquier propuesta. Además, su herramienta se conecta con otros software empresariales que pueda tener la compañía, de modo que una vez se apruebe un presupuesto, se agilicen el resto de procesos de un negocio al uso.

Con apenas dos años de vida, la startup -rival de propuestas como PandaDoc o Qwilr- ya cuenta con 1.000 clientes a escala internacional, especialmente en EEUU y Asia donde han enfocado su expansión internacional. En sus planes, adelanta Fernández, está llegar a los diez millares de clientes en los próximos 18 meses, además de la "liberación de una nueva versión más completa de nuestro editor, prevista para finales de año y la creación de un panel de estadísticas completo que permita comprender cuál es el rendimiento comercial de las propuestas presentadas".