Imagen promocional de este evento enfocado en startups.

Imagen promocional de este evento enfocado en startups.

Tecnológicas

Aterriza en España el Startup Day de Amazon Web Services

Dirigido a startup en fase de crecimiento, contará con ponentes como el vicepresidente y evangelista de AWS Jeff Barr y los fundadores de Fintonic, Jeff y Enimbos

16 octubre, 2020 17:00

Aterriza en España el evento Startup Day de Amazon Web Services (AWS), llamado a convertirse en una de las citas de referencia para fundadores y miembros de startups en fase de crecimiento en nuestro país. Entre los ponentes estrella están confirmados Jeff Barr, vicepresidente y chief evangelist en AWS; Juan Luis Vílchez, responsable de startups de tecnología de la Educación (EdTech) EMEA de AWS; y los fundadores de Fintonic, Aitor Chinchetru; Jeff, Adrián Lorenzo; y Enimbos, Javier de la Cuerda. La cita es el miércoles 21 a partir de las 10h y puedes registrarte aquí.

El Startup Day de AWS, que se celebrará de forma completamente virtual, se estructura en dos grandes Tracks de contenido, uno de Negocios y otro Técnico, que podrán ser seguidos tanto en inglés como en castellano. El objetivo es compartir soluciones, insights y conocimiento para startups, según la compañía.

En cuanto a los ponentes compartidos, destaca, en primer lugar, Jeff Barr, cuya actividad en AWS se dirige a incrementar el conocimiento entre desarrolladores de software y startups acerca de la capacidad de innovación y construcción de negocios que proporciona su plataforma cloud. En el Startup Day hablará del proceso de innovación en Amazon, organizado en torno a cuatro pilares interdependientes: Cultura, Mecanismos, Arquitectura y Organización.

Por su parte, Aitor Chinchetru ha sido invitado a explicar a los participantes en ambos Tracks cómo fue el viaje de inicio en uno de los unicornios españoles, Fintonic, incluidos los desafíos, los sacrificios y cómo navegó todo para tener éxito. Y cerrará el evento dirigiéndose a todos los asistentes Miguel Álava, director del negocio de AWS en Iberia (España y Portugal).

Ya exclusivamente para quienes participen en el Track de Negocio, Alejandro Hernández, fundador de dos empresas y con dos años de trabajo junto a startups en AWS, hablará de cómo contratar un equipo técnico exitoso en una startup, incluidas las habilidades que deben tener los primeros ingenieros y los proyectos que debes asignar.

Tras él, Adrián Lorenzo, cofundador de la startup Jeff, conversará Suzana Curic, líder de los segmentos de Cloud Native Companies e ISVs en AWS para los mercados de España y Portugal, acerca de por qué la cultura es vital para cualquier startup que quiera sobrevivir más allá de sus inicios.

Y cerrará los contenidos específicos del Track de Negocio Juan Luis Vílchez, responsable del sector de Startups de tecnología de Educación (EdTech) para AWS en EMEA, que explicará las oportunidades que proporciona la aceleradora AWS EdStart.

Las intervenciones reservadas en exclusiva para quienes se decanten por el Track Técnico comienzan con la ponencia “De cero a diez millones: un camino y hoja de ruta a través de las decisiones de arquitectura a medida que tu startup escala”.

A continuación, Miguel Vilariño, arquitecto de Soluciones para Startups en AWS España, Portugal e Italia, abordará cómo la compañía proporciona los servicios necesarios para implementar DevOps y cómo integrarlos en el flujo de desarrollo de productos de una startup.

Por último, Javier de la Cuerda, fundador de Enimbos, con la que aspira a ser líder europeo en soluciones de cloud computing, explicará cómo en cuatro semanas consiguieron migrar al cloud de AWS a Wegow, una plataforma social de venta de entradas a conciertos y festivales y una de las startups con mayor crecimiento del último año.