Llevan incorporados un software de análisis inteligente.

Llevan incorporados un software de análisis inteligente.

Tecnológicas

Control inteligente del aforo de las playas con drones para contar el número de bañistas

Un software de análisis inteligente de video diseñado por Gradiant y Aeromedia facilita el control en tiempo real del aforo de los arenales de las playas. Serán los drones quienes se ocupen del recuento de bañistas

4 junio, 2020 10:00

La imprescindible distancia de seguridad entre bañistas, el aforo máximo permitido en los arenales y las playas para evitar un posible rebrote de casos de coronavirus ha obligado a los ayuntamientos costeros a buscar las soluciones más eficaces para facilitar que todo el mundo pueda disfrutar de las playas con absoluta seguridad.

Desde la posible parcelación de los arenales, pasando por apps que informen sobre la ocupación de las playas hasta el empleo de cámaras de seguridad que informen de la ocupación de la costa.

La última gran apuesta para facilitar el equilibrio que garantiza la salud de todos a la vez que el disfrute de las playas y otros entornos naturales, viene de la mano de la empresa gallega Aeromedia y el centro tecnológico Gradiant.

Inteligencia artificial y vehículos aéreos autónomos unidos para conseguir un recuento preciso y en tiempo real de las personas y embarcaciones que se encuentran en la playa. Drones provistos de un sistema de video que cuenta con un software de análisis inteligente.

Esta solución tecnológica, que ya ha sido contratada por 25 arenales de toda España, es sencilla pero eficaz. Los drones realizan sus vuelos en los horarios previamente fijados.

Desde el aire toman imágenes del espacio previsto y, a través de la red, son analizadas y procesadas en tiempo real gracias al software de IA. De esta manera el cliente –en este caso el ayuntamiento que haya contratado el servicio- puede conocer al instante el aforo de la playa.