Esta app monitoriza la distancia y el tiempo de las salidas con menores.

Esta app monitoriza la distancia y el tiempo de las salidas con menores.

Tecnológicas

Esta ‘app’ monitoriza las salidas con niños durante el confinamiento

Desarrollada por la UPC y la spin-off Sparsity, SafeWalkNearby ayuda a monitorizar la distancia y el tiempo de las salidas con menores en el espacio público

13 mayo, 2020 10:49

El Data Management Group (DAMA-UPC) de la Universidad Politécnica de Cataluña y la spin off Sparsity han desarrollado la app SafeWalkNearby para ayudar a monitorizar la distancia y el tiempo de las salidas con menores de 14 años en el espacio público durante el confinamiento debido a la pandemia por la COVID-19.

Esta aplicación indica el área de un kilómetro en la que están permitidos los paseos con menores de 14 años respecto al domicilio y monitoriza en todo momento la distancia en la que se encuentra el usuario en un mapa interactivo.

Además, la aplicación permite registrar el tiempo que duran los paseos, envía avisos y notificaciones para indicar que se ha superado el tiempo o la distancia máxima recorrida, y también indica cuando hay que empezar el camino de vuelta a casa.
rn
rnA diferencia de otras apps similares que hay en el mercado, esta, que es gratuita y está disponible en Google Playgarantiza la privacidad de los datos, ya que sólo funciona en el dispositivo móvil personal y no está conectada a ningún servidor.
rn
rnLa spin-off Sparsity Technologies, fundada en 2010, es una empresa creada en el seno de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) para dar respuesta urgente a consultas complejas en bases de datos inmensas.

Vinculado al Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad, este grupo de investigación coordinado por el profesor e investigador Josep Lluís Larriba, está integrado en el Centro de Innovación y Tecnología de la UPC (CIT UPC), miembro de la red TECNIO de la Generalitat de Catalunya.