La UEFA distribuirá más de un millón de entradas para los 51 partidos de fútbol de la Eurocopa 2020 (ahora UEFA Euro 2020), a través de una aplicación móvil habilitada con tecnología blockchain. Según la organización de la competición, este nuevo sistema de venta de entradas hará que “el acceso al estadio sea fácil y seguro”.

La aplicación, que estará disponible para descargar a finales de mayo para dispositivos Android e iOS, está desarrollada para evitar la duplicación y la falsificación de entradas, para lo que contará con códigos QR que solo se activan por Bluetooth una vez que los hinchas estén cerca del estadio.

Las entradas se entregarán a más tardar siete días antes de cada partido. Además, los fans que compren entradas para ‘Seguir a mi equipo’ recibirán sus tickets en el móvil solo una vez que su equipo se haya clasificado para un partido específico.

“La capacidad de entregar entradas móviles a los fans cerca del día del partido mejorará considerablemente el viaje, ya que no tendrán que acudir a recogerlas.

La UEFA decidió adoptar este sistema en un intento por facilitar la distribución de entradas a lo que se espera que sea la Eurocopa más demandada de la historia y con sedes en diferentes países.

De hecho, con un total de 28,3 millones de solicitudes de entradas en 200 países, la Eurocopa 2020 es oficialmente “la más solicitada” y con esta medida se pretende facilitar la distribución de las mismas por eb todo el mundo.

Con esta medida, la organización también quiere ayudar a reducir el consumo de papel y evitar las falsificaciones. Entradas para el futbol más sostenibles y seguras.