Nuestra primera recomendación del año 2020.

Nuestra primera recomendación del año 2020.

Tecnológicas

La biblioteca de Innovadores para el mes de enero

Obras de divulgación y, también, con un cierto calado técnico para leer sobre ciberseguridad, privacidad, criptomonedas, realidad virtual o inteligencia artificial

1 enero, 2020 07:00

Comenzamos el año con energías renovadas, unos pocos excesos navideños que se notan en nuestras caderas y muchos propósitos que seguramente abandonaremos apenas hayan pasado unas semanas. Pero si hay un objetivo por el que debemos hacer un esfuerzo extra, ese es el de leer más durante este 2020.

Para que el espíritu lector no decaiga, he aquí nuestra selección de libros para el mes de enero. Obras de divulgación y, también, con un cierto calado técnico, con las que cubrimos temáticas tan diversas como la ciberseguridad, la privacidad, las criptomonedas, la realidad virtual o la inteligencia artificial. ¡Qué disfruten del placer de leer en esta cuesta de enero!

Disruptores 100

Disruptores 100

La irrupción de las criptomonedas no sólo ha supuesto el comienzo de una burbuja financiera de dimensiones épicas (al nivel de la espiral vivida en los Países Bajos con los tulipanes en el siglo XVII) sino también un acicate para replantear las relaciones de gobernanza en el mundo digital. ¿Podemos podemos gestionarnos 100% descentralizados?  ¿Puede haber un sistema monetario sin supervisión gubernamental? Este libro sirve como introducción a estas cuestiones. 

Disruptores 26

Disruptores 26

Una buena lectura para iniciar el nuevo curso es esta obra de divulgación en la que se plasma el mundo que se abre ante nuestros ojos -nunca mejor dicho- con el avenimiento de la realidad virtual y aumentada, junto a la inteligencia artificial. No se trata de un libro técnicamente prolífico, pero sí explicativo a la hora de conocer el impacto de estas dos tecnologías en segmentos tan diversos como la sanidad, la educación, el comercio electrónico o el turismo.

Disruptores 13

Disruptores 13

Las ciberamenazas modernas no de distinguen tanto por lo avanzado de su código sino por saber explotar las vulnerablidades más expuestas de las empresas y particulares. Y, como siempre, el elemento más débil de la cadena es el ser humano. Por eso, la ingeniería social se ha convertido en la principal fórmula de los ciberdelincuentes para adentrarse tras los muros de sus víctimas. En este libro comprenderemos algunos de los términos y estrategias más habituales.

Disruptores 5

Disruptores 5

Equiparar la escena de la ciberseguridad con el Big Bang que generó el universo que conocemos puede sonar algo disparatado. Pero nada más lejos de la realidad: en este libro podemos adentrarnos en la fi losofía de que la ciberseguridad no hace sino ahondar en los elementos más básicos de la tecnología, esas partículas fundamentales que se correlacionan unas con otras hasta crear amenazas y soluciones a partes iguales. Es la ciencia de los unos y ceros.