El año acaba con cuatro interesantes lecturas para ponerte al día en innovación tecnológica.

El año acaba con cuatro interesantes lecturas para ponerte al día en innovación tecnológica.

Tecnológicas

La biblioteca de Innovadores para el mes de diciembre

Blockchain, ciencia de datos, inteligencia artificial o ciberseguridad son las tecnologías protagonistas de nuestras recomendaciones para este mes

4 diciembre, 2019 11:00

 

Disruptores 28

Disruptores 28

. Richard Bejtlich

Que la ciberseguridad es un terreno cada vez más interesante (desgraciadamente por lo que implica en el fondo) no es ninguna novedad. Este libro de Richard Bejtlich, un clásico entre los profesionales de esta arena, sienta las bases de la monitorización de redes en busca de ciberamenazas, las herramientas con las que llevarla a cabo y los pasos a seguir una vez detectado el problema. Aunque es bastante técnico, es de lectura obligada para cualquier perfil digital.

Disruptores 36

Disruptores 36

, Oxford. Nick Bostrom

El desarrollo de la inteligencia artificial parte de una base impresionante por su mera existencia: la inteligencia humana. En este libro partimos de las diferencias naturales que nos hacen un animal racional por encima de los demás hasta acabar discerniendo acerca de conceptos tan en boga actualmente como la normatividad indirecta, convergencia instrumental, emulaciones de cerebro completo o acoplamientos tecnológicos.

Disruptores 49

Disruptores 49

, New Riders. Alberto Cairo

Decir que la ciencia de datos puede ser un arte quizás sea presuntuoso, exagerado incluso. Pero quizás no esté tan alejado de la realidad: en este libro nos adentramos en el fascinante mundo de la visualización de datos (ironías aparte) donde los gráficos cobran vida y albergan un sinfín de posibilidades en su ser. Más allá del arte o no arte, lo cierto es que gracias a la visualización de datos las empresas toman mejores decisiones de negocio, así que ya es algo.

Disruptores 95

Disruptores 95

, Amazon. Bert Langa

En los últimos tiempos se viene hablando muchísimo del blockchain y su potencial para transformar negocios y generar nuevos campos de juego a lomos de estas bases de datos distribuidas y seguras. Sin embargo, entre la burbuja y la publicidad, es difícil encontrar casos de uso claros donde aplicar esta tecnología y, lo que es más importante, entender sus modelos de negocio.