La tecnología, un activo cada vez más externalizado en la era de la IA y la robótica

La tecnología, un activo cada vez más externalizado en la era de la IA y la robótica

Tecnológicas

La tecnología, un activo cada vez más externalizado en la era de la IA y la robótica

Un nuevo informe de Whitelane Research refleja cómo el 42% de las empresas a escala global planea aumentar la subcontratación de servicios TIC en los próximos dos años, frente al escaso 6% que aspira a reducir el 'outsourcing'

18 noviembre, 2019 11:40

Los grandes retos tecnológicos que asoman en el horizonte, comenzando por la llegada de la inteligencia artificial y continuando por la robótica o el Internet de las Cosas, obligan a un paso adelante en muchas empresas que no se ven con fuerzas -ni económicamente ni por talento- para afrontarlo. Es ahí donde se genera la oportunidad perfecta para la subcontratación de servicios TIC, un modelo que aprovecha las economías de escala y la especialización para acelerar estas tendencias tecnológicas al mismo tiempo que crea un nuevo mercado de valor digital.

Disruptores 30

Disruptores 30

Analizando por industrias, se espera que el outsourcing experimente el mayor crecimiento en el sector sanitario y el sector público. Por otro lado, los sectores de bienes de consumo, manufactura y banca realizarán más insourcing en los próximos dos años. Los motivos por los que las empresas recurren a la externalización son principalmente la ‘Mayor facilidad de acceso a los recursos’, ‘Mejora de la calidad en el servicio’, dos aspectos que demuestran una importancia disonancia cognitiva, ya que para los proveedores los principales drivers no son otros que la ‘Reducción de costes’ y la ‘Transformación del negocio’. 

Disruptores 48

Disruptores 48

Por otro lado, el 56% confirmó que ya está utilizando tecnologías de Robótica, IoT (Internet of Things) e Inteligencia Artificial (IA), un tercio de entrevistados dijo que planea utilizarlas próximamente, el 7% dijo que no las utilizará y el 5%, que no sabe. De nuevo este porcentaje es mucho más significativo en el caso del sector de servicios financiaros, donde casi el 70% asegura que ya hace uso de estas tecnologías.