La solución de Virtualware Immersive Room, ganadora del galardón.

La solución de Virtualware Immersive Room, ganadora del galardón.

Tecnológicas

La realidad virtual de la española VirtualWare, la mejor solución empresarial del mundo para la AIXR

La Immersirve Room de la firma ha sido elegida por la Academia Internacional de Realidad Extendida como desarrollo del año entre 500 proyectos

15 noviembre, 2019 07:00

Ni Autodesk, Make Real & Lloyds Banking Group, Blueprint Reality, Goodpatch, y Elara Systems, la mejor solución de realidad virtual para empresas es la de la española VirtualWare en los premios internacionales VR Awards, organizados por la Academia Internacional de Realidad Extendida (AIXR por sus siglas en inglés).

La herramienta Immersive Room de la española ha sido la elegida entre los más de 500 proyectos presentados. “Es una solución profesional y de fácil uso y gestión, que permite a las compañías formar a sus equipos, revisar sus diseños o prototipos, gestionando espacios de realidad virtual multisuario a gran escala”, destacan desde VirtualWare.

Se trata de una solución sin cables que, a través de la tecnología de realidad virtual, “sustituye a los sistemas obsoletos y anticuados CAVEs” y permite interactuar “con total libertad de movimiento y sin riesgos”.

De hecho, David Moreno, Head of Marketing and Business Development, incide que este premio “reconoce nuestro esfuerzo en ayudar a grandes corporaciones y universidades a dar el salto y beneficiarse de las tecnologías inmersivas”.

En concreto, VirtualWare se ha llevado el premio en la categoría VR Entreprise Solution of the Year, compitiendo con las empresas más grandes del sector. El objetivo de esta categoría era reconocer proyectos enfocados a las necesidades de las organizaciones, más allá del uso individual, explican fuentes de la compañía española.

Jurado

Un amplio panel de 60 personalidades en diferentes especialidades dentro de esta industria (desarrollo, académico, doctorado), se han encargado de revisar cada nominación en las diferentes categorías: salud, empresa, hardware, entre otras.