Nuestras recomendaciones para el mes de junio.

Nuestras recomendaciones para el mes de junio.

Tecnológicas

La biblioteca de Innovadores para el mes de junio

La revolución y la transformación digital, los ejes de nuestras recomendaciones para este mes

31 mayo, 2019 11:27

 

Disruptores 23

Disruptores 23

. DBT. M. Wade, J. Macaulay , J. Loucks  y  A. Noronha

Comparar la revolución digital con un vórtice puede sonar algo agresivo, pero nada más lejos de la realidad: el torbellino provocado por los nuevos actores nativos digitales y las crecientes y cambiantes necesidades de los consumidores pueden dar al traste con negocios bien establecidos, con negocios sólidos pero que no han sabido (o no han querido o no han podido) mejorar conforme los tiempos han ido marcando. Evolucionar o morir, en definitiva.

Disruptores 15

Disruptores 15

. CREATESPACE. Karina Astudillo

Aunque normalmente se asocie el término ‘hacker’ exclusivamente a los ciberdelincuentes, lo cierto es que hay muchos más perfiles bajo este paraguas genérico que escapan a los comportamientos criminales. Uno de ellos es el del hacker ético, cuyos fundamentos podemos descubrir en este libro, así como las herramientas que suelen emplear para explotar vulnerabilidades en sistemas informáticos e, incluso, cómo operan como colectivo.

Disruptores 55

Disruptores 55

. COLLINS. David Packard

Uno de los dos fundadores de la mítica y extinta HP, David Packard, dejó constancia de los inicios de la empresa -gestada en un garaje, cumpliendo el estereotipo norteamericano- en este libro imprescindible, en el que nos remontamos a 1939 para comprender la particular forma de trabajar en la que sería una de las mayores multinacionales TIC del mundo, precursora de modelos de trabajo flexible, ciclos de calidad o gestión del desplazamiento.

Disruptores 41

Disruptores 41

, Kolima. Tony Wagner

Reinventar el modelo educativo para afrontar los nuevos retos de la transformación digital es fundamental, no solo desde la perspectiva de la formación técnica y las habilidades digitales, sino también desde la perspectiva de crear una mentalidad emprendedora y de nuevos modelos de negocio que sean sostenibles y con capacidad de crecimiento en el pleno siglo XXI. Un libro que cuestiona los fundamentos educativos de Estados Unidos.