Moises Cohen (The Floor), María Peña Mateos (ICEX), David Cierco (Red.es) y Gil Devora (The Floor)

Moises Cohen (The Floor), María Peña Mateos (ICEX), David Cierco (Red.es) y Gil Devora (The Floor)

Tecnológicas

Un puente de innovación para conectar España con Israel y Hong Kong

El ICEX y Red.es ya han conocido a las 25 empresas candidatas a envolverse del ecosistema de Tel Aviv y Hong Kong en un programa inmersivo de dos y una semana, respectivamente.

28 mayo, 2019 17:10

Un puente de Madrid a Hong Kong mediría nada menos que 10.531 kilómetros, contando que no nos distraiga la orografía ni el sinfín de inconvenientes técnicos que tendría semejante idea. El reto es algo más asequible si el destino es Tel Aviv: 3542 kilómetros en línea recta. Distancias mayúsculas que han impedido durante siglos una comunicación fluida entre estas tres regiones, pero que en la era digital carecen de mayor relevancia.

Y si las fronteras físicas entre España, Israel y Hong Kong hace tiempo que desaparecieron, ahora lo que toca es normalizar la frontera cultural y favorecer el intercambio de ideas y de conocimiento entre estos tres polos mundiales. Una tarea pendiente a la que, en la arena del emprendimiento digital, se le está poniendo solución mediante un ambicioso plan de inmersión (programa Desafía) puesto en marcha por el ICEX y Red.es.

25 empresas se han postulado a este viaje de innovación por medio mundo, consistente en dos semanas en Tel Aviv (que comienzan el 9 de junio) y una semana en Hong Kong (a partir del 2 de septiembre), en las que los participantes, tanto CEO como CTO de empresas tecnológicas españolas, conocerán a agentes relevantes de los ecosistemas de ambas regiones, y participarán en talleres y ponencias impartidos por profesionales de prestigio. 

Ayer lunes, estas empresas (dirigidas principalmente al sector bancario, ya sea desde la perspectiva fintech como de ciberseguridad, inteligencia artificial o blockchain) tuvieron la ocasión de presentar sus proyectos para convencer a este particular jurado de que son el mejor reflejo de la innovación española y las que más pueden aprovechar una experiencia tan especial como ésta.

Durante la sesión de trabajo, David Cierco, director general de Red.es, ha explicado que “gracias a iniciativas como el programa Desafía facilitamos a empresas tecnológicas españolas su aterrizaje en un ecosistema emprendedor tan importante como es el de Israel”.

El ICEX y Red.es contarán con un guía cuanto menos de excepción en este viaje: The Floor, una plataforma de creación y desarrollo de tecnología para bancos con sede en Tel Aviv, y con oficina en Hong Kong.