En la tarde de hoy han cerrado las puertas del Digital Enterprise Show 2019, la cuarta edición de esta feria sobre transformación digital que por una semana sitúa a Madrid en el epicentro de la actualidad tecnológica internacional.

Tanto es así que este evento ha batido todos sus récords históricos de visitantes, hasta sumar más de 26.342 asistentes de 50 países distintos.

Se trata de un 26% más que la cifra anotada hace justo un año, lo que constata no sólo el buen hacer no solo de la organización de esta cita (comandada por Albert Planas, Lluis Altés, Sonia Pacheco y Silvia Avilés) sino también el tirón de los 500 ponentes congregados en torno al DES de ámbitos tan diversos como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la realidad virtual, la industria 4.0 o el marketing online.

Una feria que, además, ha estrenado coorganización a menos de IFEMA - Feria de Madrid junto a Nebext y que, según los datos facilitados por la propia organización, ha supuesto un impacto económico de más de 45 millones de euros para la ciudad.

Recordemos que en el día de ayer, la propia ministra de Industria, Reyes Maroto, calificó esta feria como “un gran escaparate ante el mundo de la palanca para la industria y el comercio que es la transformación digital, la inteligencia artificial, impresión 3D o blockchain”, entre otros.

Además, ya tenemos fechas marcadas en rojo en el calendario para el próximo año. Así pues, el DES 2020 se celebrará entre el 19 y 21 de mayo, de nuevo en la Feria de Madrid.