Estas son las cuatro recomendaciones de nuestra biblioteca de Innovadores.

Estas son las cuatro recomendaciones de nuestra biblioteca de Innovadores.

Tecnológicas

La biblioteca de Innovadores para el mes de mayo

Inteligencia artificial, industria 4.0, ciencia y estrategia empresarial se entremezclan en las propuestas de este mes

2 mayo, 2019 10:41

 

Disruptores 23

Disruptores 23

, Apress. Alasdair Gilchrist

Los entornos industriales fueron pioneros en la sensorización y automatización de procesos de trabajo. Por eso, volver a ellos es clave cuando hablamos del potencial del Internet de las Cosas, tendencia que es heredera directa de estos primeros innovadores en la materia. En este libro se analiza precisamente esta tecnología en confluencia con el Big Data, los sistemas ciberfísicos (CPS) y el concepto en auge de la industria 4.0.

Disruptores 25

Disruptores 25

, Empresa AC. O. Brafman y J. Pollack

Suele decirse que las mejores ideas surgen en momentos de necesidad, cuando no queda otra alternativa que ser creativos para sobrevivir. También que el desorden es una cualidad necesaria para dar vida a algo nuevo, algo que no podría surgir en las rígidas líneas del orden delimitado. En este libro, los autores  defienden precisamente que una dosis de caos controlado puede permitir que afloren nuevas vías de resolver los problemas de nuestros tiempos.

Disruptores 36

Disruptores 36

, Houghton Mifflin Harcourt. Kai-fu Lee

En la carrera por el liderazgo de la inteligencia artificial, dos son las superpotencias que llevan la voz cantante: EEUU y China. Mientras la segunda tiene más datos, emprendedores más competitivos y el soporte del gobierno, Estados Unidos lleva cierta ventaja en la investigación científica y cuenta con el aval de que la mayoría de players del mercado, al menos por ahora, están radicados en Silicon Valley. Un libro imprescindible para entender todo ello.

Disruptores 16

Disruptores 16

Plaza & Janes. Michael Crichton

Michael Crichton es uno de los autores de cabecera de cualquiera interesado en el mundo de la ciencia y que desee aprender más a través de novelas dinámicas, atractivas y fáciles de consumir. En Next, el autor norteamericano se adentraba en temas tan en alza como la investigación genética, la especulación farmacéutica y las consecuencias morales de esta nueva realidad. Todo un repaso plagado de acción a un área científica que tiene aún mucho que decir...