Se llama Wola Schools y es la app que ha desarrollado la startup española Wave Location Technologies, para que tanto los colegios como los padres de los alumnos puedan monitorizar en tiempo real los trayectos de los autobuses escolares. En concreto, permite ver la localización exacta y el movimiento en directo de las rutas en un mapa privado.

Esta startup, con presencia en más de 150 países, informa a través de esta aplicación de los tiempos de llegada del transporte “con precisión” gracias a las actualizaciones continuas en función del tráfico y de la localización de cada autobús.

Asimismo, también permite gestionar la asistencia a bordo de los autobuses: los supervisores registran los asistentes en la ruta de forma diaria y en tiempo real, y los padres pueden informar al centro sobre las posibles ausencias de los alumnos a través de la app y sin necesidad de contactar con el colegio.

De este modo, las incidencias y las listas de asistencia se sincronizan automáticamente en la app del supervisor y en el panel de administración del colegio. La plataforma genera informes diarios con todos los datos de asistencias y rutas.

Esta plataforma solo comienza a funcionar tras el proceso de alta e implantación del servicio por parte del colegio, y solo pueden acceder a la misma los padres autorizados por el centro. Así, la compañía pone al servicio del centro educativo un equipo gestor y un servicio técnico para solucionar posibles incidencias.