La biblioteca de Innovadores para el mes de marzo

La biblioteca de Innovadores para el mes de marzo

Tecnológicas

La biblioteca de Innovadores para el mes de marzo

Ciberseguridad, blockchain, tecnología 5G e inteligencia artificial, entre las lecturas recomendadas este mes

1 marzo, 2019 11:00

 

Disruptores 8

Disruptores 8

Norton. Bruce Schneier

Con algo de ironía y mucho sentido común, Bruce Schneier plantea todas las dudas sobre ciberseguridad en la arena del Internet de las Cosas: este mundo hiperconectado "donde todo es un ordenador". Un análisis completo de las ciberamenazas más destacadas para estos objetos inteligentes que viene acompañado de recomendaciones fáciles de comprender para evitar ser la siguiente víctima de los delincuentes en el siglo XXI.

Disruptores 87

Disruptores 87

. David Gerard  

En ese libro, David Gerard explica de forma sencilla cómo surgió el bitcoin, cuál ha sido su evolución y cómo se relaciona esta criptomonedas con otras alternativas surgidas en el mercado, así como con sus casos de uso más prometedores, como los contratos inteligentes. Sin obviar la burbuja generada por las ICO, el autor trata de mostrar las bondades de una tecnología que promete revolucionar industrias tan poco sospechosas como la música.

Disruptores 49

Disruptores 49

. Cambridge. A. Osseiran

Tres expertos de renombre mundial en la arena del 5G (Patrick Marsch, Jose F. Monserrat y Afif Osseiran) plantean en este libro los fundamentos de la nueva generación de redes móviles, con una prolífica explicación de los casos de uso más probables, sus implicaciones sobre el espectro radioeléctrico o las distintas arquitecturas de 5G que se plantearon como alternativas y conversión en estándares. Libro quizás muy técnico, pero imprescindible.

Disruptores 37

Disruptores 37

Alienta. Lasse Rouhiainen

El crecimiento de la inteligencia artificial en nuestros tiempos está siendo uno de los campos de batallá más interesantes del sector tecnológico, con ramificaciones que afectarán a todas las industrias, sectores de actividad y a las personas en última instancia. En este libro, el divulgador Lasse Rouhiainen expone los conceptos básicos de esta revolución, ejemplifica casos de uso concretos y detalla ideas para sacar su máximo potencial.