Tetra es el lavavajillas que ha sido elegido como uno de las mejores innovaciones del CES 2019.

Tetra es el lavavajillas que ha sido elegido como uno de las mejores innovaciones del CES 2019.

Tecnológicas

El lavavajillas portátil que no necesita conectarse a la red de agua

Premiado como uno de los mejores inventos por el CES 2019, está pensado para usarse en cualquier lugar sin necesidad de una toma de agua

10 enero, 2019 13:58

La compañía Heatworks ha lanzado un lavavajillas compacto y conectado a internet que no necesita de tuberías, es decir puede lavar tus platos y vasos sin estar conectado a la red de agua, gracias a su propio depósito.

Con una autonomía de unos 3,7 litros de aguas, este dispositivo IoT (internet de las cosas por sus siglas en inglés) está pensado para poder utilizarlo en cualquier lugar: desde una habitación de casa diferente a la cocina, una oficina o incluso una autocaravana. El único requisito es estar conectado a la red eléctrica.

Asimismo, Tetra garantiza la calidad de la “pureza” del agua al no acumular minerales ni sedimentos en el depósito. Además, no necesita calefactores, a pesar de que permite “un control preciso de la temperatura”. “El agua caliente es más pura que el agua de cualquier otro lavavajillas disponible en la industria hoy en día”, aseguran desde la compañía.

“Los platos para lavarse las manos usan 10 veces la cantidad de agua que los lavavajillas, pero con Tetra se ahorra agua y energía”, ya que solo se necesita unos minutos por carga, señalan.