Robin es un asistente virtual que interactúa con los clientes de InterMundial, les guía y asesora para ofrecerles servicios que se adaptan a su perfil y a las necesidades específicas de cada uno. Todo gracias a la tecnología de inteligencia artificial que hay detrás de este chatbot del sector insurtech.

Diseñado para mantener una conversación inteligente y ofrecer servicios 24/7, este chatbot se presenta como un canal disponible para interactuar con los clientes: sin tiempos de espera y capaz de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas. Puede mantener conversaciones simultáneas con los usuarios, de forma cómoda e intuitiva a través de un lenguaje natural y cercano.

Este asistente virtual es capaz de ofrecer, en tiempo real, una tarificación exacta de los seguros que recomienda al usuario y permite la contratación del mismo en un solo clic, sin necesidad de rellenar los formularios habituales.

El objetivo de este nuevo chatbot es ir “añadiendo distintas y más completas capas de inteligencia que permitirán a Robin aprender con cada conversación para mejorar, tomar decisiones y optimizar sus funcionalidades mediante el análisis de grandes cantidades de datos”. De esta forma, cuanta más experiencia y aprendizaje desarrolle el bot, mejor será la experiencia que tendrán los usuarios.

Además, puede mantener una conversación “natural y cercana”: a través de preguntas y respuestas logra una interacción de valor para “descubrir” el seguro que más se ciñe a las necesidades específicas de cada viajero.

Esta herramienta guarda y recuerda los presupuestos de los productos consultados y los envía al correo electrónico del usuario que, en todo momento, puede solicitar que un agente tradicional le llame por teléfono. El objetivo es ofrecer un servicio “más ágil y efectivo” para el usuario final.

“El uso del chatbot permite satisfacer las demandas de un perfil de usuarios mucho más digital y exigente que reclama inmediatez y la posibilidad de comunicarse, en cualquier momento, desde una simple aplicación”, señala el director de Marketing de InterMundial, Manuel López Nieto-Sandoval, en referencia a los consumidores más jóvenes.

“Este lanzamiento es solo el inicio de la construcción de servicios sobre tecnologías avanzadas de machine learning”, destaca López. En una primera fase, para comunicarse con Robin los usuarios pueden utilizar la herramienta de Messenger de Facebook, aunque, próximamente, también se podrá conversar con este asistente virtual desde plataformas y aplicaciones independientes a los canales propios de InterMundial.