Nanomedicina ‘made in Spain’, a escala industrial

Tecnológicas

BraiBook crea un dispositivo que convierte textos digitales al braille

La startup catalana gana el premio del Foro de Inversión de Acció 2018 “por su viabilidad, potencial de negocio, innovación e internacionalización”

20 junio, 2018 18:36

Lectura pasiva para poder leer Braille sin tener que mover el dedo por encima del texto. Esto es lo que ofrece el dispositivo desarrollado por la startup BraiBook, que codifica al alfabeto Braille cualquier documento de texto electrónico (PDF, TXT o ePub), en cualquier idioma.

El texto se desplaza a través de la celda del dispositivo, con lo que el usuario no tiene que mover el dedo, sino que este se queda inmóvil sobre la pantalla mientras el texto se va desplazando.

El reto de Braibook, que ha ganado el premio del Foro de Inversión de Acció 2018 “por su viabilidad, potencial de negocio, innovación e internacionalización”, era permitir al usuario leer de una forma cómoda y más rápida.

Este sistema de lectura se puede utilizar con una sola mano, ya que el dispositivo es pequeño (más pequeño que un móvil) y ergonómico. Dispone de un joystick para poder gestionar el menú del dispositivo, para aumentar o disminuir la velocidad del texto.

Además, puede llegar a almacenar más de 4.000 libros en su biblioteca y se conecta con un smartphone o un ordenador. El dispositivo también ofrece la posibilidad de escuchar el texto en un audio de forma simultánea.