La biblioteca de INNOVADORES para el mes de abril.

La biblioteca de INNOVADORES para el mes de abril.

Tecnológicas

La biblioteca de Innovadores para el mes de abril

Stephen Hawking, industrias del futuro, ‘coinnovación’ y la resistencia al cambio son los temas seleccionados en nuestra biblioteca para este mes

29 marzo, 2018 09:00

Homenaje que se lee a Stephen Hawking

En marzo fallecía el físico más conocido del mundo, Stephen Hawking. Más allá de sus prometedoras teorías sobre los agujeros negros y la formación del universo, su enorme labor divulgativa es la que le hizo valedor del mayor de los cariños del respetable. Breve historia del tiempo fue su primer libro dirigido a explicar los principios de la física al gran público, publicado en 1988, traducido a 40 idiomas y con 10 millones de ejemplares vendidos.

BREVE HISTORIA DEL TIEMPO, Crítica. Stephen Hawking.

 

Conocer el futuro para adaptarnos a él

En las industrias del futuro, ¿qué nos deparará el mundo dentro de diez años? ¿Cuáles serán los países, sectores y campos económicos donde veremos más potencial? Alec Ross hace un barrido completo por tendencias como la robótica, la ciberseguridad, la comercialización de la genómica o las fintech. Pero la pregunta fundamental de este libro es otra: ¿cómo nos adaptaremos a la naturaleza cambiante del trabajo?

INDUSTRIES OF THE FUTURE, Simon + Schuster. Alec Ross.

 

Coinnovar para liderar mercados

En este libro podremos descubrir cómo empresas de cualquier tamaño y sector pueden incorporar la coinnovación como fórmula mágica para obtener ventajas competitivas, adaptarse de forma más flexible a las necesidades del mercado, conocer mejor a sus consumidores y, en definitiva, garantizar el liderazgo de su correspondiente sector ante la irrupción de nuevos agentes que amenazan el status quo.

OUTSIDE INNOVATION, Harper Collins. Patricia B. Seybold.

 

Resistencia al cambio... positiva

¿Se imaginan retroceder 600 años en la historia para encontrar las razones que explican que al ser humano le cueste tanto cambiar, afrontar la innovación o aceptar la llegada de nuevos tiempos? ¿Se imaginan además que esa resistencia al cambio no sólo no sea negativa, como venden los gurús de la transformación digital, sino que tenga su componente positivo? Sobre todo esto, sobre la inclusión en procesos de innovación, va este ameno texto.

INNOVATION AND ITS ENEMIES, Oxford UP. Calestous Juma