Este colchón con partículas de grafito es capaz de regular la temperatura corporal

Este colchón con partículas de grafito es capaz de regular la temperatura corporal

Investigación

Este colchón con partículas de grafito es capaz de regular la temperatura corporal

Emma pretende optimizar las fases de sueño profundo y lograr un colchón perfecto para cada persona

31 julio, 2020 10:00

Este colchón es capaz de regular la temperatura corporal para proporcionar un sueño de calidad gracias a la tecnología implementada en su confección. Desarrollado por la startup Emma, el Diamond Degree, como se llama este colchón, está formado por cuatro capas y en la superior contiene partículas de grafito, incorporadas para optimizar las fases de sueño profundo.

Este colchón es fruto de “la apuesta por la innovación e investigación, señas de identidad de la startup que prevé invertir este 2020 más de 5 millones en I+D”, señalan en un comunicado desde la firma española. “En Emma el I+D es fundamental, por eso llevamos tiempo buscando la fórmula para lograr el colchón perfecto para cada persona y sus necesidades”, explica la Dra. Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño.

Para entrar en las fases de sueño profundo, explica, la temperatura del cuerpo debe bajar y “gracias a la tecnología revolucionaria del grafito, el exceso de calor corporal al dormir se disipa, alcanzando la temperatura idónea en un tiempo récord y manteniéndola por más tiempo”. 

Además, la cubierta del colchón es transpirable y respeta “completamente los beneficios aportados por las partículas de grafito”. Asimismo, “su color grisáceo y textura acolchada le dan al colchón una estética moderna y refinada”, señalan desde la empresa,.

Este colchón, además de estas partículas, está compuesto por materiales como el poliéster, lyocell y elastano, que “crean una combinación perfecta para la adaptación a cada tipo de cuerpos”, puntualizan desde el fabricante.