Este colchón es capaz de regular la temperatura corporal para proporcionar un sueño de calidad gracias a la tecnología implementada en su confección. Desarrollado por la startup Emma, el Diamond Degree, como se llama este colchón, está formado por cuatro capas y en la superior contiene partículas de grafito, incorporadas para optimizar las fases de sueño profundo.

Este colchón es fruto de “la apuesta por la innovación e investigación, señas de identidad de la startup que prevé invertir este 2020 más de 5 millones en I+D”, señalan en un comunicado desde la firma española. “En Emma el I+D es fundamental, por eso llevamos tiempo buscando la fórmula para lograr el colchón perfecto para cada persona y sus necesidades”, explica la Dra. Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño.

Para entrar en las fases de sueño profundo, explica, la temperatura del cuerpo debe bajar y “gracias a la tecnología revolucionaria del grafito, el exceso de calor corporal al dormir se disipa, alcanzando la temperatura idónea en un tiempo récord y manteniéndola por más tiempo”. 

Además, la cubierta del colchón es transpirable y respeta “completamente los beneficios aportados por las partículas de grafito”. Asimismo, “su color grisáceo y textura acolchada le dan al colchón una estética moderna y refinada”, señalan desde la empresa,.

Este colchón, además de estas partículas, está compuesto por materiales como el poliéster, lyocell y elastano, que “crean una combinación perfecta para la adaptación a cada tipo de cuerpos”, puntualizan desde el fabricante.