Simorra y El Corte Inglés lanzan moda con tejidos que protegen de virus y bacterias

Simorra y El Corte Inglés lanzan moda con tejidos que protegen de virus y bacterias

Investigación

Simorra y El Corte Inglés lanzan moda con tejidos que protegen de virus y bacterias

La firma española colidera un proyecto internacional de desarrollo e innovación para la fabricación de estos tejidos con empresas textiles españolas y japonesas de la mano de un laboratorio suizo

29 julio, 2020 10:00

Con motivo de la pandemia y ante la nueva coyuntura social la firma española Javier Simorra ha trabajado estos meses en el proyecto Urban Protect, con la voluntad de ofrecer a sus clientes "protección, prevención frente a los efectos de esta crisis sanitaria". El tratamiento de las prendas inactiva los virus que entran en contacto con la ropa en un 99,99% en un intervalo de entre 5 y 20 minutos.

Los agentes químicos utilizados están aprobados y conformes a la normativa europea, y las pruebas de efectividad han sido realizadas en laboratorios de reputación internacional, bajo las normas ISO pertinentes para pruebas antivirales y antibacteria.

El concepto Urban Protect lo forman todo tipo de prendas pensadas habitualmente para protegerse, ya sean gabardinas, montgomerys, chubasqueros, trenchs y capas, explican en un comunicado fuentes de esta compañía, que remarca que todo parte de la creación hace 10 años Simorra Lab, un área de la empresa comprometida con la innovación y el diseño

"Todas estas prendas están diseñadas con los acabados y detalles de perfección tan característicos de la marca. Prendas llevables, de moda, con diseño y todas con tejidos especiales, técnicos y que incorporan tratamientos protectores de virus y bacterias", ya que el objetivo era poner "la moda y el diseño al servicio de las personas".

Proyecto internacional

Para el desarrollo de este proyecto textil han participado empresas de diferentes países, ya que se trata de un proyecto internacional de "cooperación empresarial en plena pandemia que intenta dar una respuesta global a un problema global".

Urban Protect llegará a las tiendas de Javier Simorra y El Corte Inglés en septiembre. Sin embargo, la firma pone a disposición de sus clientes la próxima semana una aplicación en su página web y en sus tiendas en la que permitirán reservar las prendas.

Con este proyecto, desde Javier Simorra advierten de la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas, ya que "las prendas no suponen una vacuna o un escudo infalible, pero sí una nueva ayuda para nuestra protección y prevención"