La cabina del Opel Astra totalmente digital, impulsada por Qualcomm.

La cabina del Opel Astra totalmente digital, impulsada por Qualcomm.

Gran Empresa ESPECIAL

Diseñar cabinas digitales de próxima generación: el propósito que une a Qualcomm y Opel

Los próximos Opel Astra electrificados utilizarán la plataforma Snapdragon de Qualcomm para digitalizar este modelo compacto disponible en 2022.  

21 diciembre, 2021 01:46

Noticias relacionadas

El camino hacia la incorporación de tecnologías avanzadas al sector del automóvil hace tiempo que se inició. El objetivo es ofrecer más seguridad en la conducción, pero también más comodidad y eficiencia en el manejo de los vehículos.

En esta línea, Opel y Qualcomm acaban de anunciar que el próximo Opel Astra, la última incorporación del fabricante a su clase compacta de vehículos electrificados, utilizará plataformas automotrices de cabina Snapdragon de próxima generación. 

La cabina digital Pure Panel totalmente digital del Astra contará con pantallas táctiles de alta definición extraanchas y con una nueva interfaz hombre-máquina (HMI). Diseñadas para brindar experiencias premium, también admitirán la navegación de posicionamiento preciso del vehículo, así como las capacidades de comando de voz, espejo inalámbrico y audio y sonido.

Interior del nuevo Opel Astra.

Interior del nuevo Opel Astra.

"Nos sentimos honrados de trabajar con líderes tecnológicos para ayudar a definir las experiencias de usuario de próxima generación y acelerar el futuro de la automoción", afirma Tobias Gubitz, director global de productos de Opel. 

"Esperamos que las plataformas de cabina automotriz Snapdragon de Qualcomm Technologies ayuden a brindar las experiencias puras y digitalmente avanzadas que pretendemos brindar a nuestros clientes".

“Qualcomm mantiene su compromiso de crear tecnologías automotrices superiores diseñadas para cumplir y superar las expectativas de los consumidores”, asegura Stefan Marxreiter, vicepresidente de desarrollo comercial de Qualcomm CDMA Technologies en Alemania. 

"Las características y capacidades en la cabina siguen siendo muy relevantes para las decisiones de compra, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con Opel para continuar con los esfuerzos para brindar estas experiencias en el automóvil ricas, seguras y agradables que sus clientes esperan".

Estas plataformas de cabina automotriz Snapdragon de próxima generación también están diseñadas para permitir que los sistemas de cabina digital se puedan recibir actualizaciones de software, lo que permite que los vehículos siempre incorporen las últimas características. 

Se espera que los nuevos vehículos Opel Astra con plataformas de cabina automotriz Snapdragon de próxima generación estén disponibles en la primera mitad de 2022.  

Las soluciones automotrices de Qualcomm combinan una multitud de tecnologías líderes, escala y experiencia para respaldar la creación de sistemas avanzados de información y entretenimiento. Brindan tecnologías de próxima generación a los fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel en todo el mundo, lo que ayuda a los actores del ecosistema a diseñar y potenciar sus sistemas de cabina digital de próxima generación.