Los diez consejeros y dos directores generales que ya han confirmado su presencia en el foro (de izda. a dcha.): Carolina Pascual (C. Valenciana), Juan Cruz Cigudosa (Navarra),  Elena Máñez (Canarias), Rogelio Velasco (Andalucía),  Miquel Company (Baleares), Rafael España (Extremadura), José Ángel Lacalzada (La Rioja), Francisco Conde (Galicia), Luis Alberto Marín (Murcia), Carlos Izquierdo (Madrid), Blanca Ares (Castilla y León) y  Ricardo Cantabrana (Aragón).

Los diez consejeros y dos directores generales que ya han confirmado su presencia en el foro (de izda. a dcha.): Carolina Pascual (C. Valenciana), Juan Cruz Cigudosa (Navarra), Elena Máñez (Canarias), Rogelio Velasco (Andalucía), Miquel Company (Baleares), Rafael España (Extremadura), José Ángel Lacalzada (La Rioja), Francisco Conde (Galicia), Luis Alberto Marín (Murcia), Carlos Izquierdo (Madrid), Blanca Ares (Castilla y León) y Ricardo Cantabrana (Aragón).

Innovadores 2 DE DICIEMBRE

D+I reunirá a los consejeros y concejales de innovación para analizar el "Mapa de la Digitalización en España"

Representantes regionales, municipales y líderes de empresas tecnológicas presentarán sus proyectos en la gran cita de la innovación española.

10 noviembre, 2021 03:27

El próximo jueves 2 de diciembre, Disruptores e Innovadores, Invertia y EL ESPAÑOL celebrarán una extraordinaria jornada doble en la que se pondrá en valor, al mismo tiempo, el tejido digital de todo el territorio nacional y se consolidará un gran punto de encuentro para el ecosistema tecnológico de nuestro país con la entrega de los D+I Innovation Awards 2021.

Durante todo el día, consejeros autonómicos y concejales expondrán sus proyectos y políticas de innovación. Al calor de los fondos europeos de recuperación se analizarán los proyectos con los que buscan dinamizar sus respectivas economías sobre la base de la tecnología.

Asimismo, la jornada servirá de marco para la presentación del ‘Mapa de la Innovación en España’: un extenso trabajo de documentación sobre la actividad de cada uno de los territorios que componen nuestro país en este campo y sobre el que D+I vertebrará todos sus contenidos sobre innovación autonómica a partir de ahora.

Las sesiones de este foro autonómico tendrán lugar de forma presencial en la Real Fábrica de Tapices (Madrid) con acceso restringido, en función de las normas de la pandemia. También serán retransmitidas en streaming a través de la web de D+I, Invertia y EL ESPAÑOL.

Entre las personalidades que han confirmado su participación están Carolina Pascual, consejera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Comunidad Valenciana, Elena Máñez Rodríguez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo de Canarias, Juan Cruz Cigudosa, consejero de consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital de Navarra, Rafael España Santamaría, consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de Extremadura, y Luis Alberto Marín, consejero de Administración Digital de Murcia.

Lo mismo ocurre con los líderes autonómicos ya confirmados José Ángel Lacalzada Esquivel, consejero de Desarrollo Autonómico de La Rioja, Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Rogelio Velasco Pérez, consejero de Trasformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de Andalucía, Francisco Conde López, vicepresidente segundo y consejero de Economía, Empresa e Innovación de Galicia, Miquel Company i Pons, consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura de Baleares. También acudirán a la imprescindible cita Blanca Ares González, directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, y Ricardo Cantabrana, director general de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón.

Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento de Madrid, Marisol Garmendia, concejala de Desarrollo Económico y Empleo de San Sebastián, Susana Carillo, concejala de Innovación y Digitalización Urbana de Málaga, Sara Fernández -vicealcaldesa de Zaragoza-, Clara Isabel Macías -concejala de Modernización Digital del Ayuntamiento de Sevilla-, y Emiliano García, concejal de Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia.

Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento de Madrid, Marisol Garmendia, concejala de Desarrollo Económico y Empleo de San Sebastián, Susana Carillo, concejala de Innovación y Digitalización Urbana de Málaga, Sara Fernández -vicealcaldesa de Zaragoza-, Clara Isabel Macías -concejala de Modernización Digital del Ayuntamiento de Sevilla-, y Emiliano García, concejal de Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia.

En el ámbito municipal, la cita reunirá a nombres como Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento de Madrid, Marisol Garmendia, concejala de Desarrollo Económico y Empleo de San Sebastián, Susana Carillo, concejala de Innovación y Digitalización Urbana de Málaga, Sara Fernández -vicealcaldesa de Zaragoza-, Clara Isabel Macías -concejala de Modernización Digital del Ayuntamiento de Sevilla-, y Emiliano García, concejal de Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia.

A sumar la presencia de altos cargos de la Administración central a cargo de canalizar muchos de los fondos dirigidos a la digitalización en las CCAA, como Alberto Martínez, director general de Red.es, y líderes de grandes compañías tecnológicas como SAP, Amazon Web Services, Entelgy, Sothis o Globant.

D+I Innovation Awards 2021

Como colofón a esta intensa agenda, el mismo emplazamiento acogerá, ya por la tarde, la entrega de los D+I Innovation Awards. Estos galardones buscan señalar el camino de la digitalización con el ejemplo de los mejores rostros y proyectos del momento. Se trata de unos premios de prestigio, elegidos por reputados miembros del ecosistema (analistas independientes, directivos de primer nivel, académicos y la propia plantilla de D+I) que aspiran a convertirse en el máximo reconocimiento a la innovación y disrupción en habla hispana.

Será una oportunidad de unir a todos los agentes clave de esta industria en un mismo espacio para el networking, en el que reconoceremos la labor de los puntales más destacados del año en el sector.

En concreto, se premiarán diez categorías, incluyendo Mejor startup o scaleup del año, Mejor aceleradora o incubadora del año, Mejor inversor del año, Mejor proyecto de digitalización del año en gran empresa, Mejor proyecto de digitalización del año en pyme, Mejor iniciativa impulsada por los centros tecnológicos o parques científicos, Mejor CIO del año, Mejor proyecto de investigación del año, Mejor proyecto público de apoyo a la digitalización y Mejor iniciativa digital en Latinoamérica.