Una empresa inteligente será aquella que asegure su viabilidad económica luchando contra el cambio climático.

Una empresa inteligente será aquella que asegure su viabilidad económica luchando contra el cambio climático.

Innovadores

La digitalización de la empresa y el cambio climático, a debate en INNOVADORES

En una nueva entrega de los Foros TRD, junto a la Fundación Pons invitamos el lunes 21 a un foro excepcional que tiene como ponentes al responsable de la Oficina de Digitalización EMEA Sur de SAP, a investigadores del CSIC y la Universidad Carlos III y a la cofundadora de VisualNAcert

15 septiembre, 2020 18:00

La nueva entrega del ciclo de Foros Innovadores en la Tercera Revolución Digital (TRD), que organizan INNOVADORES y la Fundación Pons, y que tienen como objetivo poner en diálogo a representantes de la ciencia y de la empresa, abordará la contribución de la tecnología a la necesaria adaptación de las empresas a la batalla contra el calentamiento global. El foro podrá seguirse en directo el próximo 21 de septiembre a partir de las 10 horas mediante inscripción, así como en el canal de Innovadores en  Youtube.

Bajo el título “Empresa Inteligente y Cambio Climático”, el foro contará con la visión de cuatro ponentes de excepción que compartirán espacio en la sede de la Fundación Pons, aunque sin público presencial: Marc Nolla, responsable de la Oficina de Transformación Digital EMEA Sur de SAP; Mercedes Pardo, catedrática e investigadora principal del Grupo de Investigación de Sociología del Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de la Universidad Carlos III; Joaquín Hortal, científico titular del CSIC y miembro del Departamento de Biogeografía y Cambio Global del Museo Nacional de Ciencias; Mercedes Iborra, cofundadora de la startup VisualNAcert; Emilio Tejedor, Responsable de Medio Ambiente de la Dirección de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola; y Juan Manuel Fernandez, Director Medium Voltage en Siemens para España y Portugal. La moderación correrá a cargo de Eugenio Mallol, director de INNOVADORES.

La lucha contra el cambio climático está avanzando rápidamente en la agenda empresarial, debido a razones que van más allá de la sincera voluntad de los directivos de dejar un planeta habitable más para sus hijos y nietos. Junto a ello, deben cumplir con la normativa y los cambios regulatorios previstos para cumplir con el desafío medioambiental asegurando la rentabilidad y su posición como inversión viable en los mercados de capitales. La tecnología debe ayudar, en ese sentido, a conseguir que su modelo de negocio, cartera de productos, operaciones y cadenas de suministro sea compatibles con las nuevas demandas ‘verdes’.

La lucha contra el calentamiento global compatible con la actividad empresarial se convierte de ese modo en una fuente de innovación en múltiples direcciones, garantizando un desarrollo realmente sostenible. El Foro TRD abordará los desafíos en materia regulatoria, las oportunidades que se abren en un mercado abierto a renovarse con nuevos servicios y productos que contribuyan a proteger al planeta y las herramientas tecnológicas que ayudarán a las empresas inteligentes a salir reforzadas en todo el proceso, mejorando su gestión y su estrategia en innovación e I+D.