AWS Ground Station.

AWS Ground Station.

Innovadores

Amazon Web Services se vuelca en el sector aeroespacial y de los satélites

Pretende "reimaginar" las arquitecturas de los sistemas espaciales y lanzar nuevos servicios que procesen información del espacio desde la Tierra y en órbita, gracias a soluciones 'cloud' seguras, flexibles, escalables y rentablesrn

2 julio, 2020 09:37

Amazon Web Services ha creado un nuevo segmento comercial para acelerar la innovación en el sector aeroespacial y de los satélites. Así, el objetivo es reimaginar las arquitecturas de los sistemas espaciales y lanzar nuevos servicios que procesen información del espacio desde la Tierra y en órbita.

Este nuevo segmento de soluciones aeroespaciales y satelitales llevará los servicios de AWS a la industria espacial y trabajará con clientes de todo el mundo para transformar las iniciativas y proyectos en el espacio y proporcionar soluciones cloud  "seguras, flexibles, escalables y rentables" para ayudar a gobiernos y empresas de todo el mundo a avanzar en sus proyectos y misiones en el espacio.

En un comunicado, AWS señala que con su infraestructura global y sus servicios en la nube pretenden ayudar a "procesar y transformar paquetes masivos de datos desde el espacio, así como analizarlos rápidamente", con el objetivo final de "redefinir" cómo se investiga, cómo se toman decisiones y cómo vemos nuestro mundo. "Ya sea en la Tierra o en el espacio, AWS se compromete a comprender las misiones de nuestros clientes". 

AWS Ground Station es un servicio que "brinda a los propietarios y operadores de satélites acceso global a sus cargas de trabajo espacial, ofrece una pista de cómo pueden ser estas soluciones innovadoras". Además, permite que los clientes descarguen datos y proporcionen comandos satelitales a través de múltiples regiones con velocidad y agilidad, y a bajo coste. "Esto significa que los operadores satelitales no tienen que poseer y administrar infraestructura duplicada de estaciones terrestres", explican desde la multinacional. AWS Ground Station ya está siendo utilizada por el Jet Propulsion Lab (JPL) de la NASA, entre otros clientes.

"AWS está listo para ayudar a eliminar los límites de la conexión del espacio a las comunicaciones de la Tierra, y estamos entusiasmados por ayudar a reimaginar cómo las organizaciones de todo el mundo acceden, operan, exploran y descubren aún más el espacio para construir un mundo mejor", aseguran desde el gigante tecnológico.

Fichaje espacial

Para esta nueva área de negocio, AWS ha fichado al comandante general retirado de la Fuerza Aérea, Clint Crosier, exdirector de Planificación de la Fuerza Espacial de la Fuerza Espacial de EEUU. "Crosier ha pasado los últimos 33 años impulsando la transformación y el éxito de las misiones espaciales y dirigió los esfuerzos del Departamento de Defensa para defender el servicio militar más nuevo de Estados Unidos", destacan desde AWS.

"Nos encontramos en el momento más emocionante en el espacio desde las misiones Apolo", ha afirmado Crosier, que ha destacado como AWS ha transformado en la última década la industria tecnológica. "Me siento honrado de unirme a AWS para continuar transformando la industria e impulsar la empresa espacial hacia adelante".