Amazon Web Services ha creado un nuevo segmento comercial para acelerar la innovación en el sector aeroespacial y de los satélites. Así, el objetivo es reimaginar las arquitecturas de los sistemas espaciales y lanzar nuevos servicios que procesen información del espacio desde la Tierra y en órbita.

Este nuevo segmento de soluciones aeroespaciales y satelitales llevará los servicios de AWS a la industria espacial y trabajará con clientes de todo el mundo para transformar las iniciativas y proyectos en el espacio y proporcionar soluciones cloud  "seguras, flexibles, escalables y rentables" para ayudar a gobiernos y empresas de todo el mundo a avanzar en sus proyectos y misiones en el espacio.

En un comunicado, AWS señala que con su infraestructura global y sus servicios en la nube pretenden ayudar a "procesar y transformar paquetes masivos de datos desde el espacio, así como analizarlos rápidamente", con el objetivo final de "redefinir" cómo se investiga, cómo se toman decisiones y cómo vemos nuestro mundo.