Parece mentira, pero ya estamos en pleno verano. Un estío diferente, extraño en muchos aspectos, pero verano al fin y al cabo. Momento de relajarnos, de intentar respirar aire puro (sin coronavirus, a poder ser) y de disfrutar con la familia y amigos. Pero también de seguir alimentando nuestros conocimientos en innovación de la mano de nuestros buenos amigos, los libros.

Para estos meses de julio y agosto, desde INNOVADORES os recomendamos cuatro títulos que explican cómo mejorar las tasas de conversión de los negocios online, la particular relación entre teletrabajo y neurotecnología, la importancia de la ciberseguridad o lo que supondrá la llegada del internet de las cosas.

¡Qué los disfruten!

'SECRETOS PUNTO COM', Máximo potencial. Russell Brunson

Disruptores 98

El parámetro principal en el mundo online, si es que uno puede ser elevado a esta categoría de excepción, es el de las conversiones. Hacer que una visita acabe siendo una venta, un lead o el objetivo que cada marca o empresa busque con su actividad digital. Y siendo algo tan crítico, no es de extrañar que proliferen las guías y manuales para mejorar esta tasa y descubrir los fallos -de concepto o técnicos- que impiden el éxito de un negocio en internet. Este es un ejemplo.

 

'TELETRABAJO Y NEUROTECNOLOGÍA', Gránica. Viviana L. Díaz

Disruptores 27

A marchas forzadas, nos estamos acostumbrando al teletrabajo como fórmula por defecto. Pero, ¿sabías que el exceso de información transmitido por las TIC detona el sistema de alarma en el córtex frontal del cerebro, produciendo la hormona del estrés, que aumenta la frecuencia cardíaca o la presión sanguínea? Más implicaciones fisiológicas del teletrabajo en este libro…

 

'LA TERCERA OLA', Empresa Activa. Steve Case

Disruptores 70

Por favor, no confundan esta "tercera ola" con el controvertido experimento sobre el fascismo llevado a cabo por el profesor Ron Jones en EEUU. En este caso, el libro de Steve Case (fundador de AOL), repasa las dos olas anteriores de la era digital (el surgimiento de internet y las redes sociales, respectivamente) y lo que nos depara la siguiente gran revolución tecnológica, en su opinión, conformada por el internet de las cosas y la sensorización por doquier.

 

'EL ARTE DE LA INTRUSIÓN', Ra-Ma. Kevin D. Mitnick

Disruptores 98

El formato de este libro es bastante peculiar desde su propia concepción: a partir de una entrevista con un 'hacker' (aunque deberíamos decir ciberdelincuente para ser precisos), el autor enarbola diez capítulos con la narración precisa, angustiosa y curiosa de distintos ataques informáticos perpretados en los últimos años por las grandes mentes del lado oscuro de la informática.