Álvaro Verdoy e Iban Borràs, fundadores de Sales Layer.

Álvaro Verdoy e Iban Borràs, fundadores de Sales Layer.

Innovadores

La española Sales Layer capta 3,5 millones de financiación

Desarrolla un sistema de gestión de catálogo en la nube para sustituir las "desfasadas hojas de cálculo" en los retailers. Entre sus clientes hay marcas como Teka, Reebok, Rexel, Bobux y Fermax.rnrn

12 mayo, 2020 10:38

La española Sales Layer, especializada en soluciones con tecnología PIM (Product Information Management) para ayudar a marcas y retailers a transformar sus catálogos mediante un centro de control digital, multicanal y enriquecido, capta 3,5 millones de euros en una ronda de tipo Serie A. El objetivo de esta inversión es expandir sus operaciones internacionales, invertir en ventas y marketing, ampliar su infraestructura operativa para hacer frente al crecimiento de la demanda, y reforzar su equipo de atención al cliente.

La CNMV de Portugal ha anunciado esta ronda liderada por el inversor corporativo europeo Sonae IM, el brazo inversor tecnológico de la multinacional Sonae, en la que también se han sumado el fondo de capital riesgo hispano-israelí Swanlaab Venture Factory y el inversor corporativo Global Omnium

Fundada por los emprendedores Álvaro Verdoy e Iban Borràs, Sales Layer apuesta por la tecnología PIM, que "está sustituyendo a las desfasadas hojas de cálculo a la hora de compartir información de producto". Esta tecnología disruptiva utiliza un sistema de gestión de catálogo en la nube, que permite conectar la información de producto a cientos de canales en la cadena de suministro.

Sales Layer se orienta a "revolucionar" la manera en que los distribuidores abordan su gestión de catálogo, para apoyarlos en las compras online y la mejora de la experiencia de producto de sus clientes. Con el reciente aumento en el comercio online debido a la pandemia, la innovación y la inversión en infraestructuras digitales se están volviendo esencial para las empresas de todo el mundo. "Sales Layer, como elemento clave en esta transformación, ha experimentado un crecimiento inmediato", señalan desde la compañía.

Crecimiento acelerado

Durante los dos últimos años, Sales Layer ha mostrado un crecimiento en ventas excepcional (superior al 300%) y una expansión global acelerada que ha atraído más de 200 nuevas empresas en más de 25 países. La base de clientes de la compañía incluye fabricantes y retailers globales como Teka, Rexel, Bobux, Reebok y Fermax.

Sales Layer se centrará ahora en la expansión de sus operaciones internacionales y en triplicar su equipo a más de 80 empleados, apoyándose en una ampliación de la infraestructura y en un extraordinario servicio de atención y soporte para sus clientes.

"Nuestro objetivo es ayudar a los departamentos de marketing a gestionar la complejidad de conectar millones de referencias, imágenes y atributos que tienen que ser enriquecidos de forma colaborativa, a través de un número creciente de canales de venta", explica su fundador y CEO Álvaro Verdoy.

"Los catálogos digitales son hoy en día los principales impulsores de ingresos de las empresas, pero también son el mayor desafío de la transformación digital para millones de fabricantes y minoristas. Tras el impacto del COVID en la vida de las personas, la digitalización y el comercio electrónico ha emergido como una de las principales prioridades de las empresas. Sales Layer juega un papel central en esta nueva normalidad, donde la presencia online es clave", subtaua Verdoy.

Según Eduardo Piedade, CEO del principal inversor Sonae IM: "La información de producto es un elemento clave para las ventas y el marketing, y un claro diferenciador para el retail y las marcas online. Reconocimos en Sales Layer una forma muy eficiente, fácil de usar y consistente de gestionar la información del producto de forma interna y a través del creciente número de canales. Creemos firmemente en el omnicanal; la crisis actual resalta la necesidad de diversificar las diferentes formas de llegar a los consumidores. Como inversor activo especializado en el sector del retail, nos entusiasma apoyar a un actor tan fuerte en el ecosistema PIM, concretamente a través de un ambicioso plan de crecimiento internacional".