El aislamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19) está haciendo que muchas personas se encuentren con una gran cantidad de tiempo libre, encerrados en su hogar. Una situación anómala que también puede servir como oportunidad para salir reforzados una vez se supere lo peor de esta pandemia en España.

Uno de los vectores donde podemos sacar provecho de este confinamiento es la formación, aprendiendo habilidades o capacidades que mejoren la empleabilidad de cara a los próximos años. En ese sentido, distintos profesionales han organizado, partiendo de 4Geeks Academy, una iniciativa para ofrecer formación online en programación y desarollo de software de forma gratuita durante el tiempo que dure la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

Por lo pronto, los docentes de la propia 4Geeks Academy ya se han movilizado en España, Estados Unidos, Chile y Venezuela con el propósito de promover ágilmente el lanzamiento de un curso de Introducción al Código web Front-End y que va a ir acompañado de sesiones en vivo, grupales, para resolución de dudas. El curso incluirá lecciones de CSS, HTML y Javascript.

Desde la organización de esta iniciativa se hace, además, hace un llamamiento a la solidaridad del profesionales de la programación que voluntariamente quieran sumarse a esta causa, que surge como fórmula para contribuir a que aquellas personas interesadas en capacitarse como programadores puedan aprovechar el tiempo de confinamiento en sus casas aprendiendo una profesión con mucho futuro: la de programador y desarrollador de software.

En concreto, se buscan voluntarios para ofrecer -al menos- una hora diaria de asistencia online, bien sea desde España, Venezuela, Chile o Estados Unidos, de manera que todos los alumnos interesados que así lo decidan puedan conectar con profesores que responderán las dudas que vayan surgiendo durante el proceso.