Equipo de la startup Cubicup.

Equipo de la startup Cubicup.

Innovadores

Esta startup española desarrolla una herramienta para agilizar las reformas de tu casa

El objetivo de Cubicup es profesionalizar el sector de la construcción y aportar “transparencia” en los presupuestos y los plazos de las obras

6 marzo, 2020 12:00

Cuando tienes que hacer frente a una reforma en tu casa sabes que los próximos meses se pueden convertir en auténticos quebraderos de cabeza. Tienes que abordar escollos como cuadrar presupuestos, acordar el tiempo que durarán las obras, la forma de hacerla o con quién hacerla. Para agilizar todos estos trámites, la startup Cubicup ha desarrollado su propia herramienta, diseñada tanto para clientes finales como para profesionales del sector de la construcción.

El objetivo, explica a INNOVADORES el CEO de la compañía, Gabriel Cambra, era desarrollar una plataforma para “profesionalizar” los procesos de las reformas: ayudar a los propietarios de una vivienda que quieren hacer una reforma de manera “segura, transparente, asesorada y de calidad”.

De hecho, esta startup, apunta Cambra, surgió ante la necesidad de “hacer frente a la poca transparencia del sector de la construcción y las reformas”. Formaron un equipo de desarrollo tecnológico para crear esta plataforma que incluye desde un gestor de presupuestos hasta una calculadora capaz de hacer una estimación del precio de una reforma en tiempo real, gracias a una herramienta interna de desarrollo propio.

Desde el punto de vista del propietario, este empieza a trabajar, desde el primer momento, con un experto que le asesora y le acompaña durante todo el proceso, ayudándole en el proyecto y seleccionando los profesionales que llevarán a cabo la reforma, profesionales previamente verificados por la startup.

Asimismo, el propietario se asegura que los plazos están definidos desde el principio y que se cumplen gracias a las cláusulas establecidas para ello en un contrato profesional, así como de que los pagos se realizarán siempre mediante una plataforma de pago segura.

Por su parte, los profesionales disponen del sello de calidad que les acredita haber superado la verificación, recibir proyectos que se ajustan a su forma de trabajar y especialización, tener el alcance el software con el que pueden gestionar sus presupuestos y clientes.

En estos momentos están desarrollando un segundo módulo para dar cabida a ampliaciones y modificaciones del presupuesto una vez iniciada ya la obra y firmado ya, por tanto, el contrato digital entre las dos partes.  

“En Cubicup contamos ya con más de 100 empresas de reformas y arquitectos verificados. Todos han pasado previamente un control de calidad que asegura que son empresas legalmente constituidas, que tienen toda la documentación necesaria en regla y que además cuentan con una experiencia profesional y la acreditación de clientes para los que han trabajado”, apostilla el CEO de la startup.