La biblioteca de INNOVADORES para el mes de febrero

La biblioteca de INNOVADORES para el mes de febrero

Innovadores

La biblioteca de INNOVADORES para el mes de febrero

He aquí una selección de libros sobre multitud de parcelas de interés dentro de la transformación digital

3 febrero, 2020 11:00

Superada la resaca propia de la cuesta de enero, en la biblioteca de INNOVADORES continuamos el año con una selección de títulos que nos adentran en multitud de parcelas de interés dentro de la transformación digital, desde los componentes más psicológicos hasta los aspectos propios del negocio. 

Hablamos, por ejemplo, del preocupante fenómeno de la desinformación, sus ramificaciones en el tablero político e, incluso, de la ambición de Google por concentrar el conocimiento de la Humanidad.

¡Aprovechen el mal tiempo para sumergirse en estas interesantes lecturas!

Disruptores 9

Disruptores 9

'Fake you' es un libro polémico, y no se oculta en ese propósito. Partiendo de la base común del fenómeno de las ‘fake news’, la obra critica la imposición de restricciones a los usuarios finales, al considerar que se les criminaliza a ellos en lugar de a las fuentes de estas noticias falsas. También lanza dardos contra los medios de comunicación al uso, a los que acusa de mentir repetidamente a lo largo de la historia, y disculpa a las tecnológicas. Lo dicho: polémico.

FAKE YOU, Rayo Verde. Simona Levi

Disruptores 79

Disruptores 79

La relación que todos y cada uno de nosotros mantiene con la política no es la misma desde que apareció Internet en nuestras vidas; máxime desde que las redes sociales tamizan la opinión pública y canalizan el odio hacia populismos y extremismos. Un nuevo tablero de juego en el que se entremezclan intereses económicos, partidistas y numerosos flujos de interés que se recogen en este libro que, con la opinión de varios expertos, analiza este fenómeno social

LOS INGENIEROS DEL CAOS, JC LATTÉS. Giuliano da Empoli

Disruptores 49

Disruptores 49

El 14 de diciembre de 2004, Google anunció sus planes para digitalizar quince millones de libros depositados en grandes bibliotecas. Una iniciativa que se engloba dentro del mantra del buscador por aglutinar y democratizar todo el conocimiento de la humanidad, pero que no fue acogida de buenas formas por toda la comunidad académica, especialmente en Europa. Este libro es la crónica de este enfrentamiento soslayado pero de tintes y magnitudes muy elevadas.

GOOGLE DESAFÍA A EUROPA, PUV. Jean-Noël Jeanneney

Disruptores 19

Disruptores 19

En un libro que combina la clásica técnica de la novela de detectives o las grandes épicas viajeras de antaño, Martin Lindstrom analiza esas pequeñas pistas que nos encontramos en la vida diaria y que suponen la antesala de los grandes cambios socioeconómicos de nuestro tiempo. Y, como bien se sabe, detectar estas señales y anticiparse a ellas puede ser el instrumento perfecto para la transformación de modelos de negocio hacia el futuro

SMALL DATA, DEUSTO. Martin Lindstrom