Durante el primer día de la cumbre anual del Snapdragon Tech Summit, el presidente de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amón, subió al escenario junto con líderes de ecosistemas de todo el mundo para declarar el año 2020 como el ejercicio en el que finalmente se generalizará 5G y en el que se proporcionará a más consumidores de todo el mundo las velocidades de multigigabit características de esta tecnología.

"El 5G abrirá nuevas y emocionantes oportunidades para conectarse, calcular y comunicarse en formas que aún no hemos imaginado y estamos felices de ser un actor clave que impulsa la adopción de 5G en todo el mundo", afirmó Amon. "Nuestras plataformas móviles Snapdragon 5G continuarán mostrando nuestro liderazgo en la industria y cumplirán la promesa de escalar el 5G en 2020".

De hecho, las nuevas plataformas móviles 5G de Qualcomm Snapdragon, presentadas en este evento, definen lo que es posible en los smartphones de referencia, a la vez que permiten una amplia adopción de esta tecnología en el creciente número de redes comerciales 5G. 

En este sentido, Nicki Palmer, directora de Desarrollo de Productos de Verizon, afirmó en el escenario de este gran evento anual que ante el avance del ecosistema global 5G, "me complace ver que Qualcomm Technologies anuncia planes para módulos basados en plataformas móviles diseñados para escalar los productos en toda la industria".

Así, Sergio Buniac, presidente de Motorola, subrayó que el 5G es el foco para toda la organización de Lenovo, "desde la infraestructura de red hasta los dispositivos personales, siendo el primero en lanzar un smartphone 5G y una preview de PC 5G", dijo .

"Motorola seguirá liderando la era de los 5G con nuestra línea ampliada de soluciones 5G en 2020, impulsada por las plataformas móviles de alto rendimiento Snapdragon 765 y 865, que revitalizan nuestro lugar en el espacio de los buques insignia de primera calidad", puntualizó el presidente de esta compañía.

Además de Motorola, en este evento de Qualcomm también estuvo presente Xiaomi. "La era del 5G abre nuevas oportunidades y desafíos. Aporta grandes innovaciones y redefine la forma en que los usuarios interactúan con los dispositivos y las aplicaciones de audio y vídeo. La próxima generación del Super Internet será un modelo totalmente nuevo que combina 5G con inteligencia artificial e internet de las cosas, y Xiaomi estará a la vanguardia, desarrollando y llevando los teléfonos inteligentes 5G al público general", señaló Bin Lin, cofundador y vicepresidente de la Junta Directiva de Xiaomi Corporation.

"En el primer trimestre de 2020, Xiaomi se enorgullece de anunciar que presentaremos nuestro buque insignia Mi 10, uno de los primeros teléfonos inteligentes del mundo con la plataforma móvil Snapdragon 865", destacó el cofundador de la compañía china de telefonía.

 

“OPPO y Qualcomm Technologies han mantenido una estrecha y sólida colaboración, y hoy nos sentimos honrados de ser testigos del lanzamiento de las últimas plataformas móviles 5G de Qualcomm Technologies y de formar parte de su plan de comercialización global. En el primer trimestre de 2020, OPPO lanzará su producto estrella utilizando la plataforma móvil Snapdragon 865, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia 5G más rápida y superior. En la era de la conectividad 5G y la conectividad inteligente, OPPO continuará invirtiendo en productos 5G, investigación, desarrollo estándar y escenarios de aplicación, junto con Qualcomm Technologies y otros socios de la industria, para ofrecer más valores y posibilidades de 5G a los usuarios de todo el mundo", afirmó Alen Wu, Vicepresidenta y Presidenta de Ventas de OPPO”