Innovadores

Alcobendas participa en un programa en Silicon Valley para atraer inversión

24 septiembre, 2019 09:39

Una delegación del Ayuntamiento de Alcobendas participa esta semana en la quinta edición del programa 'StartUp Europe comes to Silicon Valley', una cita que reúne en Estados Unidos a algunas de las ciudades más innovadoras del mundo, con el fin de darse a conocer y "atraer inversión".

Alcobendas ha sido seleccionada por la Unión Europea para sumarse al evento, como ciudad "del emprendimiento e innovación", por lo que podrá darse a conocer como lugar de encuentro de compañías de todo el mundo.

Además, un grupo de expertos ayudará a los representantes del municipio a "buscar nuevas fórmulas que atraigan inversiones, que se traduzcan en más puestos de trabajo".

Asimismo, durante este encuentro se plantearán también nuevas fórmulas para mejorar el atractivo de Alcobendas como foco de inversiones y optimizar el trabajo de la oficina de atracción de la inversión internacional, Alcobendas HUB, según explica el Ayuntamiento en una nota.

En concreto, hasta Silicon Valley se han desplazado el concejal de Innovación y Desarrollo Económico, Roberto Fraile; la directora del organismo 'Alcobendas HUB', Elisabetta Bracco; y el secretario general de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (Aica), Luis Suárez de Lezo.

Fraile asegura que la delegación alcobendense va a presentar a los inversores norteamericanos "todas las posibilidades" de la ciudad, que es la tercera de España en facturación empresarial.

Por ello, confía en que la cita suponga "un paso más para seguir avanzando en la atracción de nuevas inversiones y empresas".