Innovadores

La patronal Ametic aboga por un gobierno estable lo antes posible

Esta semana se celebra 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que clausura Pedro Sánchez

2 septiembre, 2019 01:25

El presidente de Ametic, la patronal de la industria digital española, Pedro Mier, ha abogado por que exista un gobierno "lo antes posible" y que éste sea "estable", ya que la "inestabilidad nunca es buena para ningún sector".

Lo ha dicho este domingo en una cena previa a la celebración este lunes del 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, que clausurará el miércoles el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y en el que está previsto que intervengan hasta tres ministras en funciones del Gobierno español.

Sobre el riesgo de que la falta de Ejecutivo nos haga perder el tren de la cuarta revolución industrial, ha declarado que lo que se necesita es una "apuesta firme de país", ya no de Gobierno, y por el sector digital, teniendo en cuenta el impacto que éste tiene sobre la economía en general.

A su juicio, "el deseo del mundo empresarial es que haya un entorno previsible donde se pueda apostar e invertir".

Asimismo, ha defendido la propuesta de Ametic de que un futuro gobierno cuente con una Vicepresidencia de Reindustralización, Innovación y Digitalización, ya que por su propia transversalidad estos temas requieren de una acción coordinada.

Sobre la llamada tasa Google, ha expresado su satisfacción por que el G7, en su reciente reunión, haya apostado por una aplicación de este impuesto para los nuevos actores digitales a nivel global.

Precisamente, la fiscalidad digital será una de las novedades que se han incluido en este encuentro de Ametic, al igual que también se han incorporado por primera vez las tecnologías cuánticas, teniendo en cuenta que están llamadas a ser "una revolución adicional en el sector, debido a la gran capacidad de computación que van a incorporar con la llegada de los ordenadores cuánticos".

Bajo el lema "El momento de la reindustrialización digital" se celebrará este encuentro, cuyo principal objetivo es debatir sobre la oportunidad que tiene España de convertirse en un polo de innovación, de digitalización y de reindustrialización.

"Es el momento de apostar por la reindustrialización de España y de Europa a partir del impulso de la digitalización y la innovación", ha afirmado el presidente de Ametic.

Entre otros expertos y responsables de empresas, intervendrán Anna Armengol, coordinadora de Economía Digital para España de la Comisión Europea; David Cierzo, director general de RED.ES; José Bayón, CEO de Enisa, y Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center.

Además participará Javier Tejada, catedrático emérito de física y Premio Nacional de Investigación.

Las ministras que han confirmado su participación en el encuentro son la de Economía y Empresa, Nadia Calviño; de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Durante el evento se hará entrega del Premio al impulso de las TIC en la empresa española, que este año es para HP. EFE