El segoviano Sinuhé Arroyo se lanzó a la piscina del emprendimiento hace 10 años. Desde su empresa, Taiger, desarrolló un plataforma de extracción automática de datos basada en varias disciplinas de la inteligencia artificial capaz de extraer información con una precisión superior al 90% en cualquier tipo de documento. Su tecnología ha atraído a clientes como el Gobierno de Singapur, Banco Santander o Bank of America. Y hoy celebra que acaba de captar más de 22 millones de euros en una ronda de financiación de Serie B . 

La inversión ha sido liderada por dos fondos de inversión internacionales: PacificBridge Asset Management, un fondo de inversión con participación surcoreana y americana, afiliado a TGP Capital; y MCM Investment Partners, una firma de gestión de activos con base en Hong Kong. Asimismo, el Fondo de Inversiones de Singapur, SGInnovate, también ha contribuido en esta ronda de financiación. Tras esta ronda de financiación, la valoración de Taiger ronda los 100 millones de euros.

Con sta inyección de fondos, Taiger, con sede en España y Singapur, pretende reforzar sus operaciones en Europa y continuar su expansión internacional en Asia y Latinoamérica. La compañía, que ofrece la próxima generación de soluciones basadas en la inteligencia artificial al sector financiero, ya cuenta con oficinas en Nueva York, México y Hong Kong, y espera abrir nuevas sedes en Dubái, Corea del Sur y Japón en los próximos meses.

“Esta inversión marca un gran paso para Taiger, siguiendo una etapa en la que hemos doblado nuestro crecimiento año tras año, un ritmo que estamos seguros que mantendremos en los siguientes ejercicios financieros. Tras haber

rnestado centrados en la banca y los seguros, nos hemos introducido recientemente en el sector legal y confiamos en cerrar varios acuerdos con nuevos clientes internacionales que reforzarán nuestra presencia a nivel

rnglobal”, asegura Arroyo en comunicado de prensa.

Según Adrián Valenzuela, cofundador y presidente de MCM Partners, “con esta inversión, Taiger está muy bien posicionada para crecer de forma acelerada en el amplio campo de la inteligencia artificial. Un elemento muy importante de esta ronda de financiación es la participación de inversores internacionales de Asia y Latinoamérica, lo que demuestra el interés global por la firma”.