Pagar sin pasar por caja. Este es el reto que Repsol quiere afrontar con su nueva solución Way&Go para que sus clientes escaneen el código de barras de los productos que quieran adquirir y se pague de forma automática con su teléfono móvil, completando la compra tras validarla en un punto de check out a su salida.

Con esta solución, Repsol quiere “posicionarse a la cabeza de las nuevas tendencias de compra digital en el comercio minorista”. Por el momento, este nuevo método de pago está disponible en la estación de servicio que la compañía en la calle Alberto Aguilera de Madrid y se está estudiando su extensión al resto de la red.

Este sistema pretende “facilitar y mejorar la experiencia del cliente” y, además, ofrecer a los usuarios descuentos y promociones personalizadas en tiempo real en su móvil.

Este nuevo método de pago funciona a través de la aplicación Waylet, que desde 2017 permite pagar con el móvil en cualquiera de sus estaciones de servicio. “La incorporación de Way&Go permite seguir avanzando en innovación tecnológica”, ya que el cliente “podrá pagar sin necesidad de llevar efectivo o tarjetas y, a partir de ahora, podrá realizar él mismo su compra en tienda sin tener que pasar por caja”, destacan desde la compañía.