La directora de Service Solutions de la entidad, Anna Puigoriol, durante su intervención en el 4YFN.

La directora de Service Solutions de la entidad, Anna Puigoriol, durante su intervención en el 4YFN.

Innovadores

Banc Sabadell prepara un sistema de pago con un chip implantado bajo la piel

Está desarrollando una aplicación para leer un token previamente grabado en un chip implantado en la mano

26 febrero, 2019 18:06

En el marco del 4YFN dentro del Mobile World Congress 2019, Banc Sabadell ha presentado un prototipo de pago que utiliza un chip implantado bajo la piel y permite pagar solo con la mano. La entidad catalana, a través de su hub de nuevos negocios digitales Innocells, ha desarrollado una aplicación para leer un token previamente grabado en un chip implantado.

En el MWC se ha llevado a cabo una presentación con dos emprendedores, uno de los cuales se implantó el chip en directo, a través de una inyección entre el dedo pulgar y el índice. El segundo ya lo llevaba implantado y se ha encargado de hacer el pago a través de la aplicación móvil de Banc Sabadell.

La directora de Service Solutions de la entidad, Anna Puigoriol, ha explicado que Banc Sabadel está llevando a cabo diferentes pruebas pilotos y demostraciones de experiencias de pago, algunas de las cuales progresan y otros no, en función de "la aceptación de los clientes". Este tipo de chips tienen el grosor de un grano de arena y son frecuentes en algunos tratamientos médicos, pero tienen otras posibilidades, como convertirse en llave de casa. Esta tendencia de implantarse tecnología en el cuerpo es conocida con el nombre de biohacking.

Por otra parte, Banc Sabadell ha dedicado hasta hoy más de 200 millones de euros a financiación de startups ya que la entidad hace cinco años que apoya este tipo de compañías emergentes, lo que ha elevado a 2.895 las startups que son clientes del banco. Además, a través de los vehículos de inversión BStartup 10, Sabadell Venture Capital e InnoCells, suma ya 67 compañías participadas directamente.
rn
rnÉste es el sexto año consecutivo que BStartup (su dirección de negocios destinada a emprendedores) participa como socio del 4YFN, plataforma para conectar startups, inversores y corporaciones organizada por el Mobile World Congress. En esta edición del 4YFN, BStartup presenta en su estand 15 startups participadas en diferentes fases de desarrollo.