La Fundación Caja de Ingenieros selecciona esta startup como ganadora por su proyecto.

La Fundación Caja de Ingenieros selecciona esta startup como ganadora por su proyecto.

Innovadores

Una startup española desarrolla un sistema inteligente para la prevención de la legionella

Usa sensores electroquímicos para monitorizar y tratar el agua en tiempo real para detectar alteraciones en el agua

20 diciembre, 2018 17:00

La startup española Sensing Solutions ha desarrollado un sistema inteligente de prevención de legionella con el que monitorizan en tiempo real y tratan el agua de forma autónoma, gracias a los sensores electroquímicos de última generación que incorpora.

Este proyecto, llamado Hydro-S3DP, aplica la tecnología big data y machine learning para llevar a cabo un tratamiento preventivo gracias a su sistema de predicción, con el que además no se generan productos tóxicos.

La particularidad de este proyecto es que incluye un sistema de alarmas y envío de datos a diferentes dispositivos en tiempo real cuando los parámetros salen fuera de sus rangos. De esta forma, se evita un posible brote sin necesidad de hacer un tratamiento agresivo perjudicial para la salud y el medio ambiente y altamente corrosivo con los sistemas de distribución del agua.

De hecho, con este sistema, la Fundación Caja de Ingenieros ha seleccionado entre 84 startups a Sensing Solutions como ganadora del premio de la VI edición del Premio Emprendimiento, por el que recibirá 15.000 euros para impulsar su proyecto.   

Premio Emprendimiento

En esta edición se han presentado 84 startups, un 25% más que en la edición anterior. Con estos premios la Fundación Caja de Ingenieros tiene el objetivo de potenciar el negocio de los proyectos emergentes en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación y beneficiar así su desarrollo y crecimiento.