Rise es el sistema creado por Schindler para instalar de forma robotizada sus ascensores.

Rise es el sistema creado por Schindler para instalar de forma robotizada sus ascensores.

Innovadores

Un robot autónomo y escalador para instalar los ascensores de los rascacielos

Schindler desarrolla este sistema robótico para eliminar la operación de taladrar e insertar los anclajes de forma precisa

14 noviembre, 2018 12:46

Instalar ascensores que cumplan los estrictos requisitos de seguridad y calidad conlleva un arduo trabajo, ya que hay que taladrar de forma repetitiva múltiples orificios en las paredes e insertar los pernos del anclaje. Para automatizar esta labor, la suiza Schindler ha desarrollado un sistema robótico autónomo y escalador capaz de hacer las instalaciones en los edificios más altos.

Este sistema prototipo, explican fuentes de la compañía, se ha utilizado recientemente para instalar numerosos sistemas en complejos comerciales y edificios residenciales verticales de gran altura en Europa.

Disruptores 58

Disruptores 58

El objetivo de este robot, llamado RISE por las siglas en inglés de

“Estamos orgullosos de presentar este sistema robótico innovador, que abre una nueva dimensión de seguridad y calidad en el trabajo”, señala Karl-Heinz Bauer, director de Tecnología del Grupo Schindler. "Es otro ejemplo del compromiso de Schindler con el desarrollo de soluciones de movilidad digital y urbana para la ciudad inteligente del futuro”.