El tercer trimestre de 2018 se cerrará la operación.

El tercer trimestre de 2018 se cerrará la operación.

Innovadores

AT&T quiere adquirir la española AlienVault para mejorar en ciberseguridad

Con la española, la multinacional ampliará su cartera de soluciones de seguridad para detectar amenazasrn

11 julio, 2018 11:52

Experiencia en ciberseguridad. Esto es lo que más ha atraído a la multinacional de telecomunicaciones AT&T de la española AlienVault para decidirse en esta operación de compra. La ciberseguridad ha dejado de ser un servicio de lujo para convertirse en una necesidad para todas las empresas, incluidas las pymes, puntualiza en un comunicado la firma española.

Con esta operación, que se cerrará en el tercer trimestre de este año, se pretende “combinará la experiencia de AlienVault en inteligencia de amenazas con la cartera de soluciones de seguridad cibernética de AT&T, que incluye detección y prevención de amenazas, así como también tecnologías y servicios de respuesta”.

De este modo, AlienVault será una parte clave de las soluciones Edge-to-Edge Intelligence de AT&T “para revelar inteligencia procesable casi en tiempo real”.

El objetivo es ayudar a los clientes a ser “más efectivos en la detección de amenazas y en sus respuestas a las mismas”. Esta operación, subraya Barmak Meftah, presidente y CEO de AlienVault, les ayudará a “democratizar la detección de amenazas” a empresas de todos los tamaños".

“Juntos, con nuestras capacidades de detección, respuesta y soluciones empresariales, estamos brindando seguridad escalable, inteligente y asequible para clientes comerciales de todos los tamaños”, incide Thaddeus Arroyo, CEO de AT & T Business.

Fundada por los españoles Julio Casal y Alberto Román y el francés Dominique Karg, esta startup española de ciberseguridad dio el salto internacional tras contratar a un CEO estadounidense: Meftah.