Cambios al frente de una de las principales compañías de comunicaciones empresariales de nuestro país. La multinacional Cisco, dirigida en España desde hace más de una década por José Manuel Petisco, está en pleno proceso de búsqueda de un nuevo CEO para la filial ibérica ante la inminente salida del histórico ejecutivo.

Así lo ha adelantado la revista Computerworld, en tanto que se ha publicado un anuncio con la oferta laboral para esa posición de director general en la propia web de Cisco y en la sección de empleo de LinkedIn. En ambos textos se indica que el directivo entrante será "responsable de ejecutar una amplia visión y estrategia a nivel nacional que ofrezca un valor transformador a nuestros clientes y socios", entre otros cometidos comerciales y de promoción de la marca dentro de nuestras fronteras.

Fuentes de Cisco han confirmado a INNOVADORES este cambio de cromos al frente de la compañía. "Después de más de 11 años liderando Cisco Spain como gerente general, José Manuel Petisco ha informado a la compañía de su plan de dejar sus responsabilidades actuales al final de este año fiscal (finales de julio) y comenzar nuevos desafíos y proyectos que anunciará en el futuro cercano", reza el comunicado que nos han facilitado, en el que también aprovechan para "agradecer a José por su liderazgo y muchas contribuciones a la empresa como director general de España".

Recordemos que Petisco lleva en el cargo 11 años, desde que asumiera la dirección general en junio de 2007 en sustitución de Alberto Mazagatos. Antes de ocupar el sillón de más alto nivel, el ejecutivo había sido director de Desarrollo de Negocio para España y los países de la zona mediterránea.