Las portadas de tres de los libros que te recomendamos este mes

Las portadas de tres de los libros que te recomendamos este mes

Innovadores

La biblioteca de Innovadores para el mes de junio

'Blockchain', Linux, metodología 'lean startup' e ingeniera inversa son los temas seleccionados en nuestra biblioteca para este mesrn

1 junio, 2018 12:00

Entender un futuro hecho de blockchain

No hay dudas de que blockchain es una de las tecnologías del momento y la gran promesa para gestionar de manera fiable la identidad de personas e instituciones online o intercambiar información y dinero sin avales de terceros y con la máxima seguridad. En este libro, Don y Alex Tapscott hacen un repaso sobre los fundamentos del blockchain en un lenguaje llano y comprensible, además de anticipar el futuro más inmediato de esta tendencia.

La revolución blockchain, Deusto. Don y Alex Tapscott

Entender Linux desde sus bases

Brian Ward hace que los conceptos detrás de las partes internas de Linux sean accesibles para cualquier persona que tenga curiosidad sobre el funcionamiento interno del sistema operativo. No se trata tanto de una obra sobre los principios que dieron vida a esta plataforma (que también), sino de una auténtica Biblia para aquellos que quieren aproximarse a los elementos más críticos de Linux, su estructura y lógica básica que le da vida.

How Linux Works. No Starch Press. Brian Ward

Startups como base de la innovación

Cambiar la mentalidad operativa de las empresas no es algo sencillo, máxime cuando en las grandes organizaciones se imponen visiones conservadoras y extremadamente rígidas que constriñen la capacidad innovadora. Para evitar que estas organizaciones se "oxiden y sus modelos de negocio caduquen", Eric Ries (uno de los creadores de la metodología lean startup) apuesta por la transformación continua o las unidades atómicas de trabajo como startups.

El camino hacia el lean startup. Deusto. Eric Ries

Ingeniería inversa para todos

Aunque desactualizado a nivel técnico (el libro data de 2005), esta obra de Eldad Eilam nos permite adentrarnos en los fundamentos de la ingeniería inversa, una de las fórmulas más habituales en la lucha contra los ciberdelincuentes al tratar de analizar sus pasos como si de un proceso forense se tratase. Pero, además, el título nos permite ir más allá y conocer otras aplicaciones menos conocidas (y más positivas) de la ingeniería inversa.

Reversing. Wiley. Eldad Eilam