Inteligencia artificial, 3D, realidad virtual y aumentada e incluso robótica. Las tecnologías se aúnan con el sector beauty para crear una nueva experiencia de belleza en la era digital.

Una muestra de ello son las innovaciones que está presentando L’Oréal en la feria Viva Technology de París. La firma de belleza ha recreado tres hábitats de nuestra vida cotidiana: el baño, la peluquería y una tienda, para lanzar sus productos especializados, con dispositivos conectados, y servicios de belleza que utilizan desde realidad aumentada hasta inteligencia artificial.

En esta feria, especializada en la digitalización y la tecnología en sector de los cosméticos, la firma de belleza lanzará en China dos innovaciones relacionadas con la compra online: un “mayordomo” guiado por voz desarrollado con la marca Men Expert de L'Oréal Paris, que ofrece consejos personalizados para el cuidado de la piel y permite comprar productos de cosmética masculina a partir de una conversación con el consumidor.

Si prefieres el espejito mágico al mayordomo, no hay problema, porque en colaboración con el retailer chino Alibaba, L’Oréal también lanza, primero en el país asiático, un espejo conectado a través del que se pueden comprar productos de maquillaje basados en los looks seleccionados por el consumidor.

Por primera vez en Europa, SkinCeuticals presenta D.O.S.E., una tecnología que permite crear un cuidado de la piel a medida basado en un diagnóstico minucioso de la piel realizado por un dermatólogo.

Y para seguir cuidando tu piel, Roche-Posay propone una nueva experiencia de ducha desarrollada con la startup francesa Skin Jay. Incluidas directamente en la alcachofa de la ducha, las cápsulas para el cuidado de la piel Lipikar permiten a los consumidores experimentar una forma única de aplicarse la crema mientras se duchan.

La marca profesional de cuidado del cabello, Kérastase, presenta un diagnóstico personal sobre la calidad del cuero cabelludo y la fibra capilar, basado en la combinación de una aplicación móvil y una cámara con grabación en directo. Esta tecnología permitirá a los peluqueros recomendar los productos para el cuidado del cabello más adecuados para sus clientes.

Otra de las novedades viene de la mano de Modiface, empresa especializada en realidad aumentada y adquirida por L’Oréal recientemente. Con su tecnología, los consumidores puede tener un tutorial personalizado en directo paso a paso y recibir consejos de un asesor de maquillaje, así como probar virtualmente looks de maquillaje personalizados y realizar compras online.

Y para completar el look, L'Oréal Professionnel te ofrece una tecnología virtual que permite la prueba de color en el cabello basada en inteligencia artificial 3D. El objetivo: mejorar la conversación entre peluqueros y consumidores para una mejor experiencia en el salón de belleza.