Rafa Navarro, durante la presentación.

Rafa Navarro, durante la presentación.

Startups Global Mobility Call

La movilidad inteligente pasa al siguiente nivel: un reto para startups con innovación cruzada entre verticales

Innsomnia presenta su novedoso reto para startups, el Next Level Mobility Challenge, que aprovecha la experiencia en campos como 'agrotech', puertos o 'fintech' para crear un ecosistema "más complejo pero más beneficioso". 

14 junio, 2022 13:49

Innsomnia ha presentado este martes su Next Level Mobility Challenge, el nuevo ecosistema de movilidad global orientado a "construir la movilidad del futuro" y centrado en la innovación cruzada entre verticales.

Así lo ha anunciado el socio cofundador de Innsomnia, Rafael Navarro, durante su presentación en el Global Mobility Call, el congreso referente de smart mobility coorganizado por Innsomnia que acoge hasta el jueves 16 a los principales líderes mundiales, referentes empresariales, CEOs, fundadores y grandes ponentes del sector. El evento se está celebrando en Ifema.

El ecosistema Next Level Mobility Challenge se centra en los grandes retos del sector, poniendo el foco en la cocreación, la internacionalización y el cross matching.

[Próxima parada, movilidad inteligente]

Este ecosistema se nutre de la experiencia de Innsomnia en los ámbitos de fintech, insurtech, agritech, smart ports & logistic, e industria 4.0, para generar innovación abierta con el sector de la movilidad.

Para ello, Innsomnia cuenta con una red internacional de talento, The Talent Route, que le permite hacer un 'scouting global, profundizar en las tendencias del sector y elaborar informes sobre las tecnologías y los proyectos más disruptivos.

Formación de alto nivel y acceso a inversión

El challenge incluye asimismo formación de alto nivel, el acceso a la inversión especializada y la celebración de eventos de conexión entre los diferentes actores del ecosistema.

"A diferencia de otros, el Next Level Mobility Challenge de Innsomnia no nace como un hub sectorial ni corporativo, sino como una evolución de la innovación en abierto que asciende a un estadio de complejidad y beneficios superior", ha destacado Rafa Navarro durante su ponencia.

Además, ha explicado que el Next Level "va a llevar al sector de la movilidad al siguiente nivel de evolución, innovación y disrupción, con el foco puesto en el desarrollo de nuevos programas de innovación abierta con corporaciones y entidades del sector público, así como en los proyectos de colaboración público-privada".

El socio cofundador de Innsomnia también ha detallado el calendario de lanzamiento, que se inicia con la preconvocatoria de startups y la captación de corporaciones, mientras que los retos se lanzarán en el mes de octubre.

[Los retos para la movilidad postpandemia]

Durante los tres días de Global Mobility Call, Innsomnia ha preparado una agenda propia como entidad coorganizadora, que incluye presentaciones de startups, mesas redondas y ponencias.

Durante este martes, además de la presentación del Next Level Mobility Challenge, el calendario incluye la presentación de startups/scaleups del sector de la movilidad, que continuará durante el miércoles con BusUp, Guppy, Flit2Go, Hoop Solutions, Nexterite, Wimtruck, Slit, Mufmi, Seabots, Spoticharge, V2Charge, 2GF Solutions, MOOEVO y Cleverea.

Un completo programa de actividades

El jueves, el CEO de Inndux y director de programas de innovación de la Universidad de Deusto, Paco Bree, presentará un informe sobre las tendencias de la energía sostenible para la movilidad del futuro.

Más tarde tendrá lugar una mesa redonda sobre retos de alto nivel en movilidad sostenible, con representantes de Enagás, Kubota, Grupo Gimeno y Fundación Valenciaport y, también este jueves, el programa de Innsomnia incluye la presentación de un caso de éxito de cocreación en movilidad y logística, con representantes de Grupo Romeu, Wimtruck y Mojito360.

El GMC, organizado por Smobhub, IFEMA, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y en el que participa Innsomnia como partner, nace como el único congreso global sobre movilidad sostenible con un enfoque integral, y acoge desde el 14 hasta el 16 de junio en IFEMA a los principales líderes mundiales, referentes empresariales, CEOs, fundadores y grandes ponentes pertenecientes al sector smart mobility.

Innsomnia es el hub global de innovación especializado en la construcción de ecosistemas de innovadores que pone en contacto a todos los actores, especialmente a corporaciones y startups, para el desarrollo de negocios disruptivos.

Esta entidad lleva más de seis años como líder del ecosistema de fintech e insurtech debido a si posicionamiento en el ecosistema emprendedor a través de una metodología única que ha conseguido implantar en otros sectores como la salud digital (e-Health), agrotech, logística, smart ports, industria 4.0. o smart mobility

Desde 2019, es la aceleradora oficial de Puertos del Estado para el proyecto Ports 4.0. Con más de 100 empresas impulsadas y una red que supera las 4.000 startups procedentes de 51 países, pone al alcance de los emprendedores las mejores condiciones para crecer, conectando sus proyectos con grandes compañías que confían en la entidad para incorporar las últimas innovaciones a su negocio.