Daniel Piehler, Helen Chen y Damien Drap, cofundadores de la 'proptech' Nomad Homes.

Daniel Piehler, Helen Chen y Damien Drap, cofundadores de la 'proptech' Nomad Homes.

Startups

Nomad Homes capta 20 millones para digitalizar la compra de vivienda en África, Europa y Oriente Medio

España es uno de los principales objetivos en la expansión de la 'proptech'. Helen Chen (CEO): "El mercado es complejo y opaco, similar a Francia".

29 septiembre, 2021 09:01

Noticias relacionadas

La proptech Nomad Homes ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de Serie A de 20 millones de dólares que servirá para afianzar su expansión por Europa, Oriente Próximo y África (EMEA).

La inminente estrategia de crecimiento de la compañía, que impulsa la digitalización de la compraventa de inmuebles, sitúa a España en su punto de mira por las potencialidades de este mercado inmobiliario. También Portugal copa su plan de expansión al sur de Europa.

Según explica a D+I Helen Chen, CEO y cofundadora de Nomad Homes: "Después de un estudio exhaustivo del mercado español, lo hemos seleccionado como uno de los primeros países para nuestra expansión internacional porque creemos que nuestras soluciones pueden ayudar mucho a los compradores españoles".

Helen Chen es CEO y fundadora de la startup Nomad Homes.

Helen Chen es CEO y fundadora de la startup Nomad Homes.

Chen incide en las similitudes que existen entre el mercado inmobiliario español y el francés, donde la compañía ofrece sus servicios desde París.

"El mercado es complejo y opaco, unas características muy similares a las de otros países en los que ya estamos operando como Francia, por eso creemos que tenemos la experiencia necesaria para ayudar a los compradores españoles a encontrar la casa de sus sueños", añade la fundadora.

La ronda de financiación está coliderada por 01 Advisors; un fondo de inversión creado por Dick Costolo y Adam Bain, antiguos ejecutivos de Twitter, y The Spruce House Partnership, un fondo de inversión público-privado con sede en Nueva York.

Nomad combina su tecnología con expertos en servicio al cliente local para dotar a los compradores de la confianza necesaria para encontrar y comprar su casa ideal, lo que se traduce en un proceso de compra más sencillo y personalizado, desde la búsqueda hasta la financiación y la firma.

Una inversión crucial en la vida

La proptech pone al cliente en el centro del proceso y le da las herramientas para mejorar su experiencia. "Estamos convencidos de que adquirir un hogar en propiedad es una prioridad en la economía de hoy en día. Los bienes inmobiliarios son una de las adquisiciones más grandes que hacemos, también el alquiler es uno de los costes más altos de los presupuestos de los jóvenes", relata Chen.

En este contexto, la compra de un hogar se convierte en una de las inversiones más importantes que haremos en nuestra vida. "Creemos en brindar un apoyo mejor a los posibles compradores, así como empoderarlos con mejores herramientas y más transparencia en los precios; ayudar a los jóvenes a encontrar una casa mejor, sin importar cuál sea su presupuesto".

La fundadora sabe de lo que habla. Nomad Homes es una compañía fundada por tres amigos -Helen Chen junto a Dan Piehler y Damien Drap-, que compartían la frustración de no encontrar un lugar para vivir al mudarse a una ciudad nueva.

Después de haber trabajado en empresas como Blackstone, Addepar y Uber, los tres compañeros creían que debía existir una manera de facilitar esta tarea que pusiera el foco de atención en el comprador. Chen abandonó su MBA en Stanford y convenció al equipo para que se uniera y ayudarán a los compradores a encontrar su mejor casa.

Comprar y vender inmuebles residenciales es un reto en todos los mercados, pero "es especialmente complicado entre países de la región EMEA, donde no existen Servicios de Listado Múltiple", explican desde la compañía.

A pesar de que el negocio inmobiliario genera más de 20 billones de dólares en la región, se trata de "un mercado todavía lastrado por listas falsas o duplicadas y sin datos de precio que permitan entender el verdadero valor de una inmueble en la región".

Proyecto lanzado en la pandemia

A esto se suma que el proceso de compra de propiedades sigue necesitando la presencia física para visitar y cerrar las transacciones, y la figura del agente de compra no está desarrollada, lo que deja a los potenciales compradores sin representación o apoyo en ante la decisión financiera más importante de su vida.

La compañía ofrece sus servicios en París y Dubai, pero planea utilizar la financiación para acelerar su expansión en EMEA, y específicamente en el sur de Europa. La compañía también estudia invertir gran parte de la financiación en tecnología y ofrecer otros productos adicionales para ofrecer una ventanilla única para todo lo relativo al hogar.

A pesar de haber sido lanzada en 2020, en medio de una pandemia, la proptech ha conseguido establecerse en un segundo país en menos de un año. El crecimiento se ha acelerado en 2021, con un volumen de transacciones que se ha multiplicado por 16 durante la primera mitad del año.

"Nomad Homes ha construido una increíble plataforma que está rediseñando el futuro del negocio inmobiliario en EMEA", comenta Dick Costolo, socio director en 01A

Antiguos inversores

"El equipo no solo está consiguiendo aumentar la liquidez del mercado, sino también simplificar la experiencia de usuario. Hemos invertido en empresas igual de transformadoras en los EEUU y ahora estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Nomad Homes a medida que se expanden por EMEA", insiste Costolo.

Además de los nuevos inversores, para esta ronda de financiación también han participado antiguos inversores, entre ellos Goodwater Capital, HighSage Ventures, Abstract Ventures, Partech, Class 5 Global, Precursor Ventures, Alta Park Capital y un fondo multimillonario cruzado no revelado. 

También muchos ejecutivos del mundo de la tecnología inmobiliaria han participado en la ronda como business angels.

Algunos como Spencer Rascoff, cofundador y ex CEO de Zillow y Pacaso a través de su firma 75 & Sunny; Eric Wu, CEO de Opendoor; David Snider, ex COO de Compass; Tushar Garg, CEO de Flyhomes, y los cofundadores de Landis Cyril Berdugo y Tom Petit.