Sandbox es un entorno de prueba que apoya el desarrollo de proyectos financieros innovadores, con usuarios reales y bajo un marco seguro.

Sandbox es un entorno de prueba que apoya el desarrollo de proyectos financieros innovadores, con usuarios reales y bajo un marco seguro.

Startups

Vottun capta una inversión de 730.000 euros para desarrollar su solución de pago en el Sandbox

La startup española integrará su plataforma de pagos para fortalecer la red Stellar. El proyecto está avalado por Stellar Development Foundation y PwC.

28 septiembre, 2021 13:22

Noticias relacionadas

El Banco de España, la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) anunciaron a principios de ese año que la startup española Vottun había sido seleccionada para participar en el Sandbox Regulatorio español.

SDF (Stellar Development Foundation) ha anunciado que Vottun recibirá una inversión de hasta 850.000 dólares, unos 730.000 euros, para ayudarles a exhibir su solución de pagos transfronterizos internos para empresas impulsando, de esta forma, la red Stellar.

Vottun integrará su plataforma de pagos en Stellar, lo que permitirá a los clientes tokenizar los pagos dentro de las compañías empleando monedas digitales basadas en Stellar, así como ejecutar y liquidar dichas liquidaciones sin dificultades.

La multinacional de servicios PwC unirá fuerzas con Vottun para testar la solución, proporcionando orientación y experiencia de confianza en servicios bancarios y financieros, respaldando de este modo el proyecto.

Al trabajar con PwC y SDF, Vottun proveerá a las empresas de una solución compatible que les permita realizar transacciones y operar entre diferentes territorios.

Industria preparada para la revolución digital

"Nos sentimos muy orgullosos y honrados de trabajar con el Banco de España y todas las agencias reguladoras españolas involucradas en probar nuestra plataforma para efectuar transacciones internacionales", comentó después del anuncio Luis Carbajo, CEO de Vottun.

Por su parte, Javier Hernando, socio de Financial Services de PwC España, afirma sobre Vottun: "Comparten nuestra visión de que la industria de servicios financieros está preparada para una revolución digital. La tecnología blockchain es uno de los componentes de esta transformación digital y PwC está comprometida a investigar cómo esta tendencia puede emplearse en beneficio de nuestros clientes".

Al integrarse en Stellar, Vottun aprovechará el poder de la red estable, segura y descentralizada líder en la industria.

"Vemos el blockchain y nuestra integración en Stellar específicamente como un paso estratégico para nuestro negocio, ofreciendo a nuestros clientes la oportunidad de abaratar, agilizar y compatibilizar sus pagos. Vottun espera trabajar con los bancos centrales y las instituciones financieras en su transición a la economía digital", asegura Carbajo.

La certeza y seguridad de Stellar

Por su parte, Denelle Dixon, CEO y directora ejecutiva de SDF, declara que "el objetivo de Sandbox de comprender las soluciones digitales y adaptar la regulación a su ritmo es loable".

"Agradecemos esta oportunidad de mostrar a los reguladores españoles cómo las soluciones de pago basadas en Stellar pueden brindar certeza, seguridad y control, todo dentro de una red abierta que fomenta la innovación", matiza Dixon.

Una de las tres startups seleccionadas

Sandbox es un entorno de prueba que apoya el desarrollo de proyectos financieros innovadores, con usuarios reales y bajo un marco seguro.

Recibió más de 67 presentaciones para la cohorte actual y los participantes finales fueron seleccionados por expertos técnicos y de política monetaria de la CNMV y del Banco Central de España.

Vottun es una de las tres únicas empresas emergentes seleccionadas entre una cohorte de bancos en su mayoría de gran tamaño. Después de un período de prueba de seis meses en Sandbox, el objetivo es que Vottun emerja con la certeza legal y regulatoria que se necesita para operar de manera compatible en este mercado en rápida evolución.