Glovo y Startup Valencia unen sinergias para posicionar los proyectos de los emprendedores universitarios valencianos.

Glovo y Startup Valencia unen sinergias para posicionar los proyectos de los emprendedores universitarios valencianos.

Startups

Glovo busca al fundador del próximo unicornio español entre los emprendedores universitarios valencianos

Startup Valencia, que engloba a más de 900 empresas, sella un acuerdo con la plataforma para potenciar el talento científico-universitario de la región.

2 septiembre, 2021 02:11

Noticias relacionadas

El ecosistema startup valenciano cuenta a partir de ahora con un nuevo socio de primer nivel que contribuirá a posicionar a los emprendedores de la región. La plataforma tecnológica ha sellado un acuerdo de colaboración con Startup Valencia, organización que representa a más de 900 startups de la Comunidad Valenciana.

El apoyo y asesoramiento en las fases más incipientes de una idea es clave para su maduración hasta consolidarse como un proyecto de éxito. A partir de ahora Glovo contribuirá a ponérselo un poquito más fácil al ecosistema emprendedor valenciano.

La compañía colaborará con Startup Valencia para apoyar y mentorizar proyectos de emprendedores universitarios valencianos con el objetivo de ayudarlos a consolidar su idea de negocio.

Impulso para el 'hub'

"Con esta colaboración Glovo reafirma su compromiso con la región y con los jóvenes emprendedores que apuestan por innovar, apoyándoles para que sus ideas de negocio se conviertan en proyectos de éxito que aporten valor a la sociedad", explica Alvar García, director regional de Levante para Glovo.

Por su parte, para Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, "esta nueva alianza con Glovo como partner abre una gran puerta a jóvenes emprendedores del ecosistema valenciano que estén desarrollando sus ideas innovadoras y tecnológicas. Esto supone además un gran impulso para nuestro hub".

Glovo es una plataforma tecnológica española de referencia internacional en el sector de delivery que conecta a usuarios con restaurantes, supermercados y todo tipo de tiendas y establecimientos.

El proyecto nació en Barcelona con el objetivo de transformar la forma en que los usuarios adquieren lo que necesitan, haciendo las ciudades más accesibles y con un impacto sostenible en la economía.

Debido a su gran crecimiento en poco tiempo, Glovo está considerada una empresa unicornio -compañía de capital privado cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares-.

Por su parte, Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017 representa a las startups de la Comunidad Valenciana y es referente de un ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas que impulsa la competitividad de la economía valenciana.

La cuarta edición del Valencia Digital Summit tendrá lugar los próximos 15 y 16 de diciembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La cuarta edición del Valencia Digital Summit tendrá lugar los próximos 15 y 16 de diciembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Entre los principales objetivos de Startup Valencia se encuentran la consolidación de la Comunidad Valenciana en el ámbito tecnológico, el fomento del emprendimiento, la conexión con el talento científico-universitario y la creación de un marco adecuado para el escalado de proyectos digitales.

La asociación del ecosistema startup de la Comunidad Valenciana cuenta con apoyo corporativo para llevar a cabo su actividad.

Los partners son Jeff, GoHub (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell) y Google for Startups como Global Partners; Dekalabs, Acciona, Wayra (Telefónica), Elewit (Red Eléctrica), Zeus Smart Visual Data y Plug and Play como Corporate Partners; y Transparent Edge Services, Sales Layer, DWF-RCD, SpeedOut, Damm, Aktion Legal, Fresh People, Voicemod, Sesame y Glovo.

También cuenta con el apoyo de instituciones como la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

El Digital Summit reivindicará Valencia

Cabe recordar que los próximos 15 y 16 de diciembre la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá la cuarta edición del Valencia Digital Summit que organiza Startup Valencia. El evento reivindicará la ciudad como enclave "saludable" y "potente" hub tecnológico.

La edición de este año se llevará a cabo bajo el lema Inspiring the Good Futurey se convertiráen punto de encuentro para emprendedores, startups, corporaciones e inversores.

El evento tendrá un formato híbrido y omnicanal, ya que además de presencialmente en el Oceanogràfic de Valencia previo registro gratuito, se podrá disfrutar desde cualquier lugar del mundo vía streaming.

Según el Observatorio Startup de la Comunidad Valenciana elaborado por Startup Valencia, las startups valencianas consiguen más de 200 millones de euros de inversión al año.